22 thoughts on “Gestión de Empresas

  1. Gestion de empresas es una nueva ideologia y forma de describir la administracion de empresas; el cual es el proceso (planeacion, organizacion, direccion y control) dirigido para obtener resultados especificos. tales como objetivos, metas, visiones y mision.

    de forma sencilla te puedo decir que la gestion de empresas es la coordinacion entre los recursos materiales, financieros y humanos. para llegar aun lugar determinado ejemplo, tener mas ventas, menos costos,ect. y por logica un gestor es aquella persona que tiene la capacidad tecnica, visual y verbal para controlar y dirigir grupo de personas para obtener el resultado deseado, es decir un gestor diseña estrategias, planes, metodos, ect y lo mas importante que pocos no se animan hacer gestores; son resonsables de los resultados ya sean negativos o positivos en una pyme.

    hay que tomar en cuenta que la gestion se define segun sus tareas y actividades, ya que un gestor de altos medios se podria definir de una forma diferente, alos gestores de mandos medios y estos a su ves se define diferente a gestores de primera linea o supervisores.

    la gestion en una empresa es como el cerebro humano, primera mente coordina cada uno de los recursos que tiene asu mando (la vista, el tacto, el oido, ect), despues dirige, planea, organiza y dirige cada comportamiento del cuerpo. de igual forma en una empresa la gestion es la mas importante, por la simple razon que controla, que todo se realice de forma correcta y sin errores. y si hay algun problema este tiene que resolverlo. hay esta el dilema del gestor !!!!,.

    asi como el cerebro humano se informa que uno de sus departamentos esta deficiente digamos la mirada, (este con recursos propios tratara de corregirlo), y si no puede recurre a un ayuda externa un doctor especializado en la vista, de igual forma. en la empresa si la gestion detecta que hay problemas fiscales, tratara de reparar tal problema si no puede, recurrira a ayuda externa tal vez un contador.

  2. La teoría de las Relaciones Humanas trata de explicar la comunicación que utilizamos a diario en nuestros lugares de trabajo. La comunicación es una forma de expresar lo que sentimos, pensamos y le permite al ser humano ser naturalmente social, el comportamiento del ser humano siempre es motivado por alguna razón; ya puede ser este un salario, una capacitación, un ascenso, etc. La motivación nace de la necesidad que podemos tener dentro de nuestra vida laboral.
    La comunicación dentro de las empresas es muy importante, ya que si la persona sabe qué función realizar dentro de ella, creará un ambiente armónico y satisfactorio para él y la empresa progresará según los objetivos planteados en un principio.
    Por último la presentación nos habla de una organización informal el cual indica que no importa la posición que tengamos dentro de una empresa, el trato siempre debe ser igual sin discriminar a la persona por su raza, religión, costumbres. Este cambio depende de cada uno y para ver un cambio debemos empezar desde uno mismo.
    Las relaciones humanas si son practicadas poniéndose en los zapatos de los demás, todo será armónico y habrá un progreso dentro de la empresa en la que laboramos, las personas estarán motivadas para dar lo mejor de sí en su trabajo.
    EL CAMBIO DEPENDE ÚNICAMENTE DE NOSOTROS.

  3. La teoría de las Relaciones Humanas
    Es una de las principales teoría en estudios de la motivación, mismo que investiga las necesidades humanas básicas, la motivación y como se desarrolla la frustración o compensación al realizar ciertas actividades en nuestro entorno laboral y personal.
    Si bien es cierto el ser humano es un hombre de costumbres, adaptados a los cambios de acuerdo al entorno, se incorpora un leguaje nuevo a la administración, que fomenta el liderazgo, comunicación y trabajo en equipo (parte fundamental para llegar al éxito).
    Esta teoría enriquecida por su características de enfoque grupal, dejando a un lado el trabajo individual hace actuar a los miembro de una organización como un solo grupo o ente social, obtenido metas y alcanzando logros con mayor facilidad; motivándose diariamente y aprendiendo a convivir con respetos, ética y valores. Funcionado como motor y adaptándose a los nuevos cambios incurrido para mejorar constantemente.

  4. Teoría de las Relaciones Humanas

    En mi opinión siempre será importante la teoría de las relaciones humanas ya que a través de estas y siendo bien aplicadas podemos alcanzar un óptimo desempeño por parte de todos los funcionarios de una organización, el líder debe ser la persona indicada para generar cambios de actitud y de aptitud dentro de cada uno generar confianza, compromiso y estabilidad.
    Los seres humanos por naturaleza nos resistimos a cambiar ya que estamos acostumbrados a desempeñarnos o apoyarnos en cosas que sean de nuestro agrado o con actividades que nos guste desempeñar, parte de todo este reto es demostrar que somos capaces de desempeñar nuevos retos y desafíos, cada persona debe motivarse y poner todo el entusiasmo necesario para poder generar un cambio, el trabajo en equipo siempre será fundamental para lograr objetivos y mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo.
    Por último el comportamiento de las personas siempre será motivo de estudio analizar su forma de actuar su forma de pensar la forma en que se desenvuelve sus reacciones ante los problemas y dificultades hace que sea un tema que requiere de mucha investigación.

  5. La motivación personal no tiene auge en los grupos ni en las personas debido a que su autoestima es muy pobre o nula en los empleados u obreros y esto se debe a que las personas encargadas de la motivación no son entusiastas porque al trabajador ya no se le motiva con dinero, urge motivarlos en cuanto a su autoestima personal, romper con vicios de los de mayor antigüedad pues una fruta podrida hecha a perder a las demás, debemos hacer una buena selección de nuestro personal y romper con todo mito y vicio existente darle un enfoque mas profesional a la empresa y en general a todo ente social y esta es tarea de los administradores en empresas modernas

  6. El aporte de este blog me parece muy interesante ya que el mismo nos muestra aspecto de las relaciones humanas que son de uso cotidiano en la vida, dentro de este tema puedo indicar que uno de los temas que mas me impacto fue las necesidades de los seres humanos en el cual indica que todos los seres humanos tenemos la necesidad de reconocimento ante todo tipo de necesidad y para logralo debemos tener un excelente liderazgo el cual solo se lo consigue atravez de un aprendizaje continuo

  7. Escuela que basa su teoría en el comportamiento del hombre de acuerdo a su propia naturaleza, también se le conoce como escuela de las relaciones humanas, sus estudios están enfocados a la conducta del hombre en las organizaciones, se concentra en la administración de las personas, enfatizando que el trabajo del elemento humano es de vital importancia para el logro de los objetivos. Es imposible comprender el fenómeno administrativo sin tomar en cuenta la esencia de las relaciones humanas.
    Su aportación a la administración es muy grande, ya que todas las nuevas corrientes administrativas se basan en ésta escuela. La administración que no toma en cuenta al elemento humano está condenada al fracaso ademas trata sobre el aspecto humano del trabajador en el cual ven todos las necesidades que tiene el trabajador para poderlas satisfacer y así tener una mayor producción.

  8. Yo pienso teoría de las relaciones humanas ha sido habitualmente asociada con la necesidad de humanizar y democratizar la administración de la vida , tratando de lograr una adecuación a los cambios de estilo de vida que manifiestan los serees humanos , en si debe ser tratada y adecuada a cada persona ya que somos muy diferentes y cada persona desarrolla un habito o una costumbre diferente
    considero que debe existir la democratización a todo nivel, y la mejora en las condiciones educativas generales, unidos a una elevación del mejor stilo de vida de las personas

  9. En mi opinión el tema de Teoria de Relaciones Humanas es muy importante para el desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Nos ayuda a trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
    Nos Permite aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización.
    También recordar que el comportamiento es una disciplina académica, social, psicológica que estudia el desarrollo y el comportamiento de los individuos de una organización.

  10. La teoria de las relaciones humanas .
    Podriamos decir la las relaciones humanas son indispensables en el ambiente laboral pues es una de las motivaciones que en nuestro alrededor sera de gran ayuda para desembolvernos de mejor manera en cual

  11. La gestionar una empresa es muy bueno e importante ya que de pende de una sola persona es decir el gestor que es quien va a : tomar deciciones en beneficio de la misma siempre tomando en cuenta el cumplimiento de reglas para ejecutar un correcto plan de actividades en un tiempo determinado o establecido por quien va a gestionar la empresa

  12. El proceso de gestión de empresas representa en la organización todos los tipos de negocios y los pasos a seguir que se requieren para lograr que la empresa cuente con una buena organización, coordinación, dirección y control para poder evolucionar en el mercado al que esta apuntada la empresa. Precisamente por esto es que la gestion de empresas es de gran importancia para todas las compañías sin importar a qué se dediquen las mismas, además la gestión de empresas suelen tener un gran impacto ya que comprende absolutamente todas las actividades que se llevan a cabo en una compañía.

  13. Gestión de empresa abarca todas las acciones que suelen estar enmarcadas dentro de reglas y procedimientos operativos previamente establecidos que están destinadas a lograr objetivos concretos de la empresa en un tiempo determinado.
    Estas acciones o diligencias suelen ser cuatro: Planeación, Organización, Dirección y Control. Todo ello, para lograr objetivos concretos previamente planteados y con tiempos específicos para cumplirlos Entonces consiste en asumir la responsabilidad de conducir la empresa dentro de un marco de reglas, procedimientos, aspectos legales y éticos hacia objetivos concretos y en tiempos específicos, planificando las actividades que se consideren necesarias, organizando los recursos disponibles, dirigiendo a las personas y controlando que lo planificado se vaya cumpliendo o adaptando a las realidades del mercado o contexto.

  14. La teoría de las relaciones humanas nos trae un nuevo lenguaje que es el liderazgo, comunicación , organización y dinámica, ya que estas teorías inician una nueva concepción , que es el hombre social ,ya que podemos ver que para que los trabajadores puedan ser más capaces de rendir , es por la motivación que se les puede brindar , teniendo un buen líder que los pueda dirigir para ser mejores ya que por medio de la comunicación se puede saber las necesidades de sus semejantes asi podrán llegar al objetivo establecido siendo mejores cada dia

  15. EN MI OPINIÓN LA ADMINISTRACIÓN EN TODAS Y CADA UNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN DISTINTOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA ES DE REAL IMPORTANCIA POR LO QUE NOS PERMITE PLANIFICAR EN FORMA ORDENADA Y PROGRESIVA TODAS LA DECISIONES QUE VAYAMOS A TOMAR, PARA UNA EMPRESA ES DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE SOLO LLEVANDO UN CONTROL, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN LE PERMITIRÁ CRECER, ESTO BASADO EN LA ADMINISTRACIÓN.

  16. La gestión de empresas nos ayuda en la organización de los negocios o trabajos, los pasos que se requieren para lograr que la empresa cuente con una buena organización, coordinación, administración y control es poder desarrollarse en el mercado. Por esta razón la gestión de empresas es de gran importancia para todas las compañías, sin depender a qué se dediquen, por ende la gestión de empresas comprende todas las actividades que desarrollan en una empresa.
    Ha sido de gran información.

  17. Este proceso nos ayuda a conocer como gestionar y dirigir una empresa mediante el proceso de planificación, organización,control y dirección para lograr una meta postulada desde el principio por nosotros, con este proceso podremos decir que nuestra empresa evolucionara en el mercado asta convertirse en una de las mejores mediante una buena utilización de los recursos, con una buena organización fijarse en un objetivo y así obtener el liderazgo.

  18. En cuanto a la gestión de empresa, ésta abarca todas las acciones (que suelen estar enmarcadas dentro de reglas y procedimientos operativos previamente establecidos) que están destinadas a lograr objetivos concretos de la empresa en un tiempo determinado.
    Entonces, se podría decir que la gestión de empresa consiste en asumir la responsabilidad de conducir la empresa (dentro de un marco de reglas, procedimientos, aspectos legales y éticos) hacia objetivos concretos y en tiempos específicos, planificando las actividades que se consideren necesarias, organizando los recursos disponibles, dirigiendo a las personas y controlando que lo planificado se vaya cumpliendo o adaptando a las realidades del mercado o contexto.

  19. La Gestión de empresas es el nexo fundamental entre los recursos financieros, físicos y humanos, esto quiere decir que entre los tres deben de vincularse para poder obtener mejor resultados, alcanzar metas siempre innovando, teniendo siempre una correcta capacitación la cual debe de ser al día, esto es fundamental para toda empresa para alcanzar el éxito tanto personal tanto como en conjunto, tener una unión grupal.

  20. La gestión de empresas son métodos eficaces e importantes que utiliza la empresa para poder llegar a lograr el objetivo planteado para ello existen 4 factores importantes que son de vital importancia en cualquier organización que Son: Planeación, Organización, Dirección y Control. Esto nos ayuda a establecer objetivos claros, se vendría a comprender que la gestión de empresas consiste en administrar y conducir a la empresa y a sus trabajadores a objetivos concretos y en un tiempo determinado.

  21. Yo tengo la idea pricipal que de las relaciones humanas ha sido siempre asociada con la necesidad concientizar, la administración en la vida , tratando de realizar cambios en la vida daria de los seres humanos , y para poder debe ser diferente para cada ser Humano ya que todos no somos iguales tenemos diferentes constumbre o estilos de vida.

  22. La Gestión de Empresa es el conjunto de acciones que se realizan dentro de un marco de reglas y procedimientos para lograr objetivos concretos en tiempos específicos.
    Practicamente, son normas y medidas que se toman en la entidad con el fin de garantizar la solvencia, eficacia y ser una potencia en el mercado que se desempeña, este tipo de gestiones van acordes con las normas administrativas que imparten al trabajador adoptar las medidas mas rigurosas y efectivas para que la produccion sea de punta.
    La gestion de empresas no solo se enfoca en el trabajador, sino tambien en llevar a cabo una parte administrativa de calidad, que haga de la entidad una excelente productora en su campo, y de la misma manera podrá llegar al cliente de manera satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *