128 thoughts on “Marketing

  1. CONCLUSIONES:
    El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.

    Las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.

    La revolución tecnológica ha consolidado a internet como un medio ideal y un soporte para comunicar, transmitir valores y adquirir mayor notoriedad. Sumado a ello el mundo digital y la creatividad han hecho posible que la publicidad de hoy en día pueda ser mucho más dinámica y atractiva para los usuarios y consumidores que ahora invierten mucho más tiempo inter-conectados a la gran red de redes.

    Si se quiere garantizar una buena participación en los actuales mercados, la gerencia debe adaptarse a las nuevas tendencias de la función de marketing, propicia una cultura de mercadeo moderno que fortalezca la cultura organizacional de la empresa y en donde el personal involucrado en la función de mercados este plenamente identificado en las actuales tendencias, lo que ellas han generado, así como estudiar, determinar las nuevas formas de ventas, como también la necesidad de capacitar, formar al personal a que sepan manejar esas tendencias, de lo contrario no se tendrá esa participación preactiva que los escenarios económicos han establecido.

    • Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a “involucrar” a los consumidores con un determinado producto o servicio.
      Según el “padre del marketing”, Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy, lo relaciona a las denominadas “Cuatro P” del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción.

      • Con lo consiguiente el marketing mix es el cual se basa en centrar todas las actividades de la empresa en función de las necesidades del consumidor. Esto, resulta evidente pues el consumidor es quien aporta las ventas para la empresa y éstas son las que aseguran su permanencia, crecimiento y desarrollo. Es fundamental que para todas entidades se deben tomar decisiones de mezcla de marketing para influir en los canales comerciales, así como en los consumidores finales, es decir las empresas también tratan de demostrar su calidad de servicio a través de pruebas físicas de presentación, en el caso de algunos servicios, los clientes no pueden juzgar la calidad técnica incluso después de haber recibido el servicio. Son solo algunas características que el comprador puede evaluar después de la compra. Puesto que los servicios normalmente tienen muchas cualidades de experiencia y crédito, su compra lleva consigo un riesgo mayor, como otro punto importante nos explica que las empresas deben evitar que la productividad aumente a tal punto que reduzca la calidad percibida. Algunos métodos dan pie a una estandarización excesiva e impiden que el cliente reciba servicio personalizado; el toque personal es sustituido por la alta tecnología.

        • EL MARKETING.
          En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

          Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
          Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

      • El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.
        El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
        En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing incluso, sin saberlo.
        Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. En definitiva el marketing es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto.

    • EL MARKETING.
      En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

      Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
      Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

    • En la actualidad el marketing se ha posicionado muy alto debido a que todo empresario lo debe conocer. Sin lugar a duda, todas las compañías y todos los empresarios utilizan técnicas de marketing. El Marketing es un trueque de como mínimo 2 partes de forma que se consiga un beneficio mutuo se satisfaga necesidades del cliente y de quien lo esta prestando.
      El marketing, es muy importante para poder realizar proyecciones, investigaciones, estadísticas y mantener constancia de las organizaciones
      La mercadotecnia es también un proceso el mismo que comprende la identificación de necesidades para el consumidor y deseos del mercado objetivo, la elaboración y posteriormente el alcance de dichos objetivos son orientados al cliente, la fabricación de estrategias que creen un valor superior, la relación mantenida con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

    • El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar las 8 variables básicas de su actividad:
      producto
      precio
      distribución
      promoción.
      Ya que como las demás el objetivo es establecer .revisar y analizar y su vez poder desarrollar una estrategia específica para que tenga influencia en lo a futuro
      Esta estrategia es también conocida como las “8Ps”, dado que en su origen para el direccionamiento de todo.

  2. En mi opinión el marketing nos sirve para estudiar la manera como se relacionan 2 agentes principales: productores y consumidores, en una plaza que llamamos MERCADO, donde juega libremente la oferta y la demanda.
    el marketing es muy importante para generar optimas vias de comunicaciòn entre estos dos agentes generando estrategias para un mejor desarrollo de las cadenas de productos y servicios.

  3. El marketing, en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas y durabilidad de las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas. En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo.
    El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia. Para lograr éxito en una organización, la publicidad también juega un rol importante.

  4. el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, ambién se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

    La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

    Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

    Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE,3 admitiéndose el uso de este anglicismo. La adaptación gráfica de este término propuesta por la RAE es márquetin, si bien la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.

  5. Marketing significa mercadeo o mercadotecnia, se dedica analizar el comportamiento de los mercados y los consumidores para captar, retener y lo más importante fidelizar a los clientes fijos. Las actividades se centran en las 4P que son: Producto, Precio, Plaza, Publicidad.
    La mercadotecnia está asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
    Los consumidores son cada vez más exigentes en sus expectativas, buscan productos adaptados a su necesidad específica, buscan información completa del producto, consideran al fabricante responsable de la insatisfacción de su expectativa. Por ello la empresa debe tener en cuenta estos parámetros en el desarrollo de sus productos

  6. Marketing es un proceso social por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellos necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y su valoración con otros tambien es Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con ellos de tal modo que beneficie a la organización
    El marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades.

  7. La realización del Marketing conlleva una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la Satisfacción del Cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la Mayor Ganancia posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible.El Marketing también contempla poder obtener le mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis de mercado que deben realizarse), siendo también conocido como Estrategia Comercial, considerándose como parte de ella a las Promociones y Publicidades relativas al producto.

  8. Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.
    El marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.

    • La principal conclusión de un plan de marketing es que puede servirnos para identificar el entorno de la empresa, perseguir y alcanzar objetivos, captar financiación, optimizar el uso de los recursos limitados o potenciar la creatividad. Ante todo, nos ayudará a aumentar las ventas y rentabilizar al máximo nuestro negocio.

      Tal y como hemos visto, el Plan de Marketing supone una profunda investigación sobre todos los aspectos de la empresa, el mercado y las líneas de productos, en lo que se entiende y proyecta como un proceso continuo. Si somos capaces de crear un buen plan, y trazarnos unas metas objetivas, posiblemente saquemos mucho más partido a nuestra empresa.

  9. El Marketing es ante todo una filosofía de gestión empresarial, la cual se basa en centrar todas las actividades de la empresa en función de las necesidades del consumidor. Esto, resulta evidente pues el consumidor es quien aporta las ventas para la empresa y éstas son las que aseguran su permanencia, crecimiento y desarrollo. Sin embargo, para que esta filosofía sea realmente interesante para la empresa debe desarrollarse y plasmarse a través de acciones concretas.
    El marketing mix son las herramientas necesarias para alcanzar las metas que nos fijamos. Por ello, podemos definirlo como el uso de las variables (producto, distribución, promoción y precio) para alcanzar los objetivos que la empresa quiere lograr en un determinado período, con estas variables podemos observar el entorno de la organización y analizar como podríamos mejorar la situación de la empresa.
    Este tema es muy interesante me llama mucho la atención ya que tiene un contenido que se entiende facilmente, me gusto mucho esta presentación.

  10. El marketing es la comercialización; puede ser considerada como una organización y función de un conjunto de procesos para crear, entregar y comunicar valor a los clientes y la gestión de relaciones con los clientes , que también beneficia a la organización. El marketing es la ciencia de la elección de los mercados de destino a través de análisis de mercado y la segmentación del mercado , así como la comprensión del comportamiento del consumidor y ofrecer un valor superior al cliente. Desde un punto de vista social, el marketing es el vínculo entre las necesidades de material de una sociedad y su economía patrones de respuesta. Comercialización satisface estas necesidades y deseos a través de procesos de cambio y las relaciones a largo plazo de construcción.

  11. Un mercado casi nunca puede satisfacer a todos los integrantes de un mercado. No todo el mundo es partidario de lo mismo. Por ello lo primero que hace el mercadologo es segmentar el mercado identificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de compradores que podrían preferir o requerir distintos productos y combinaciones de marketing. los segmentos de un mercado se pueden identificar examinando las diferencias demográficas psicograficas y de comportamiento de los compradores. El marketing mix es el conjunto de herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o “Cuatro P”: Producto, Precio, Punto de venta, Promoción.

  12. El marketing es una manera de comercializar los productos de las empresa , una herramienta interesante que propone estrategias para logar un objetivo midiendo al mercado y mirando lo que pasa alrededor del mercado saber las ventajas y desventajas de poner en mercado un producto nuevo para que sobresalga y sea innovador para los consumidores.
    Las nuevas tendencias del marketing que demuestra efectivamente y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que puedan incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados en el tema.
    El objetivo fundamental de estudiar marketing es satisfacer las necesidades del cliente ya su vez por su alto nivel de calidad de servicios convertirse en una de las mejores empresas en venta de bienes o servicios.

  13. Marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Un mercado casi nunca puede satisfacer a todos los integrantes de un mercado. Una vez que el mercado se ha asentado y los consumidores conocen bien el producto, el enfoque de la comercialización cambia. Las empresas tratan de conocer los gustos de los compradores potenciales para adoptar los productos a sus necesidades y la producción se diversifica. Mercado es el conjunto de consumidores que comparten una misma necesidad o deseo,además están dispuestos a satisfacerlo a través de un intercambio.

  14. En la actualidad es muy necesario e indispensable para una empresa productora en donde el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

    Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
    Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente.

  15. un mercado casi nunca pede satisfacer las necesidades de todas las personas ya que no se puede ser partidarios de todo el mundo un segmento de mercado es un mercado meta, la identificación y descripción posibles mercados meta es segmentar el mercado. Se puede segmentar el mercado analizando geográficamente, Psicográfica el comportamiento de los clientes y las diferencias demográficas, los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles en consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores. El marketing trata de satisfacer necesidades y deseos e identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda.

  16. Bueno la presentación, me parece muy interesante ya que nos habla del marketing que es el mejor crítico del modelo de negocio que ha adoptado la empresa, porque convierte al modelo en una realidad de mercado. Mercado es el conjunto de consumidores que comparten una misma necesidad o deseo,además están dispuestos a satisfacerlo a través de un intercambio.

  17. El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.
    En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

  18. la presencia habla acerca que con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. Una consecuencia de esto es que la creación o realización del servicio puede ocurrir al mismo tiempo que su consumo, ya sea este parcial o total. Los bienes son producidos, luego vendidos y consumidos mientras que los servicios se venden y luego se producen y consumen por lo general de manera simultánea

  19. Me parece un documento excelente ya que en la actualidad el marketing en una herramientaque todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de dos partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

  20. El mercadeo es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, o una marca, etc. buscando ser la opción principal y poder llegar al usuario final; el mercadeo parte pues de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar, y controlar, la función comercializadora o mercadeo de la organización.

  21. En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

  22. Esta presentación no solo es excelente sino también muy practica en cuando al poder de aprendizaje y retención de información para los estudiantes, el marketing según mi opinión es indispensable en toda administración que utiliza técnicas para mejorar el tratamiento de satisfacción de necesidades ya que crea un acuerdo mutuo de intercambio paralelo y genera inconscientemente una relación laboral de muy buena manera.

  23. El documento me pareció de mucha importancia por que da a conocer todas las funciones que el marketing desempeña dentro de una compañía. Resaltando una de ellas es la de investigar el mercado al que se desea vender y exponer los productos a través de estrategias para un mejor éxito satisfaciendo así las necesidades de los clientes haciendo que el consumidor adquiera el producto.
    También el estimular la demanda tiene que ver con la promoción que se le hace a dicho producto, así como la
    función de estudiar y estimular la demanda y si este producto es rentable tanto para distribuidores como para los clientes, esto permitirá que el producto se mantenga en el mercado por un largo tiempo cumpliendo con la demanda exigida.

  24. En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

    Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
    Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

  25. Si bien tuve un buen desempeño en la venta del producto, pues me basaba en mi experiencia de consumo con un beneficio excelente, el negocio fue otra cosa. Dado el interés que tienen muchas personas en el tema, porque buscan una salida económica o laboral en ese campo, más allá de mi experiencia personal sí me parece importante compartir algunas ideas sobre el tema que pueden ser útiles antes de tomar una decisión, sobre todo cuando hay una inversión de por medio.
    El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
    Debe haber al menos dos partes.
    Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
    Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
    Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
    Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.
    De lo anterior se puede deducir que el marketing busca posicionar en la mente del consumidor un producto, marca, etc., buscando ser la opción principal y llegar al usuario final.

  26. El Marketing de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor.
    Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.
    El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
    Debe haber al menos dos partes.
    Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
    Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

  27. el marketing es lo fundamental para la empresa ya que con esto atrae a mas clientes, la empresa es mas conocida, se satisface al cliente y lo mas importante para la empresa le genera muchas utilidades y es reconocida ya que algunas empresas les importa mas el reconocimiento . entonces como conclucion el marketing es lo mas importante para la empresa.

  28. En este documento se habla de un marketing mix un tema de interés y muy llamativo el cual quiere decir Mercados meta y Segmentación, mediante el cual da varias ideas de como conocer las necesidades de todos los clientes y así poderlos satisfacer ya que no en todo momento se puede cumplir con esto para lo que es necesario realizar una segmentación al mercado, para lo cual también se realiza un análisis de necesidades y tendencias en el macroentorno. En si nos muestra que el marketing tiene un rol muy importante dentro de toda empresa ya que mediante el podemos conocer varias técnicas de como satisfacer las necesidades de los clientes y las mejores formas de hacerlo o también como promocionar algún bien o servicio.

  29. El Marketing representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

  30. El Marketing
    En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
    Ademas es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.

  31. Un mercado casi nunca puede satisfacer a todos los integrantes de un mercado por ello lo primero que se hace en segmentar el mercado, identificar y preparar perfiles de grupos de compradores que prefieran distintos productos.
    Los segmentos de un mercado se pueden identificar examinando las diferencias y comportamientos de los compradores.
    Las empresas tratan de conocer a los compradores potenciales para adoptar los productos a sus necesidades y la producción se hace diversa.

  32. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
    Para lograr éxito en una organización, la publicidad también juega un rol importante.
    Dar a conocer a los futuros clientes los productos, la calidad de estos, se hace clave a la hora de tomar la decisión de adquirir o no un producto o servicio.

  33. El marketing está ahí para generar una actitud hacia el mercado para conseguir unos posibles comportamientos de compra que se resumen en el prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para que la gente compre bienes y servicios, no para el simple hecho de que se conozcan. El marketing no crea necesidades, las satisface.
    En definitiva, podríamos resumir, que el marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias (análisis PEST). Se entiende la tendencia no como el resultado, sino como ideas e implicaciones. Asume escenarios que no han ocurrido.

  34. El marketing comprende actividades tales como la investigación de mercados, el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa y las políticas de producto, precio, distribución y comunicación. En este sentido, las actividades de marketing nacional y el internacional son similares. Sin embargo, el hecho de que los clientes potenciales se encuentren en mercados exteriores y no únicamente en el propio, hace que la competencia internacional sea mayor y que la empresa deba operar en mercados con características y marcos legales distintos, para ello se debe tomar mucho en cuenta los avances tecnológicos ya que gracias a estos podemos ofrecer y también innovar el producto que ofrecemos.
    El mercado internacional es mucho más complejo porque tenemos a que acoplarnos a los diferentes tipos de culturas idiomas monedas etc. Sin embargo, el hecho de que los clientes potenciales se encuentren en mercados exteriores y no únicamente en el propio, hace que la competencia internacional sea mayor y que la empresa deba operar en mercados con características y marcos legales distintos, hacen que las técnicas de marketing sean más complejas y que tanto la formulación de la estrategia como su implantación sean distintas.

  35. Gracias a este documento, podemos decir que, la realización del Marketing conlleva una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la Satisfacción del Cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la Mayor Ganancia posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible.El Marketing también contempla poder obtener le mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis de mercado que deben realizarse), siendo también conocido como Estrategia Comercial, considerándose como parte de ella a las Promociones y Publicidades relativas al producto.

  36. Bueno el Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio asi que es muy necesaria para una empresa ya que con ello ayuda a conseguir una rentabilidad. Requiere la participación de un mínimo de 2 personas, cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer, cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor y las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

  37. El marketing trata de satisfacer necesidades y deseos e identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda. El marketing actúa fundamentalmente sobre la demanda. Identifica, crea o desarrolla demanda, posibilitando que los deseos se conviertan en realidad. Además, como factor cultural que es, propio de una sociedad desarrollada, contribuye también a orientar los deseos y canalizarlos hacia demandas efectivas. Pero no ha de crear necesidades artificiales. Éstas deben existir, bien de forma manifiesta o latente. Han de ser reales y no aparentes.
    Aunque puede estimularse la demanda sin existir una necesidad previa, esta demanda será artificial, y acabará desapareciendo. Los posibles compradores terminarán rechazando lo que realmente no se necesita. El marketing ha de identificar las necesidades y, posteriormente, dar una respuesta efectiva a las mismas.

  38. marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. A través del estudio de la gestión comercial, se busca retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.
    El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
    Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).
    En concreto, a la hora de centrarse en ese mencionado conjunto de 4P, el responsable correspondiente tendrá en cuenta los siguientes factores para poder lograr los resultados esperados:
    •En lo que respecta al precio del artículo en cuestión, se deberán tener en cuenta los que presenta los de empresas similares que están en el mercado. De esta manera, se podrá dar con aquel que sea competitivo y que se convierta en un importante atractivo para “atrapar” al consumidor.
    •La distribución del producto también es fundamental dentro de la cadena de acciones para lograr los resultados esperados. En este sentido, hay que resaltar que se tendrán en consideración aspectos tales como el almacenaje de aquel, los lugares de punto de venta o la relación existente con los intermediarios.
    •De la misma manera, dentro de esta acción de marketing mix, también se prestará atención muy cuidadosa a una serie de aspectos que están relacionados directamente con el producto en cuestión como sería el caso de la garantía que tiene o el servicio de atención al cliente.
    •El cuarto pilar de cualquier campaña de marketing mix es el que gira en torno a la promoción. Esta fase es fundamental en cuanto a que el producto se dé a conocer, sea identificable en el mercado y sea capaz de generar una gran demanda en el consumidor final. Para lograr todo ello, dentro de esta área está claro que se deberán llevar a cabo acciones en materia de publicidad, relaciones públicas e incluso merchandising.

  39. Estimada Ingeniera.-
    Esta presentación me pareció muy interesante y peculiar por que nos indica que el Marketing se considera por poder contemplar el poder de obtener el mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis de mercado que deben realizarse).
    La importancia del marketing es nos ayuda a vender mas y mejor, ya que conocemos nuestro producto y las diversas formas de venderlo, y también conocemos a nuestros clientes o futuros compradores,y esto se adapta al producto y a las necesidades de nuestros consumidores.

  40. En torno al marketing en general podemos darnos cuenta que la delimitacion del mercado nos da una evaluacion de los clientes a traves de los objetivos del mercado dandonos una ventaja muy respectiva en base a lo que quiere el cliente explotando asi esas necesidades y convirtiendolas en una oportunidad para sobresalir y afianzarnos mas en el mercado con este tema en la organizacion bien usado veremos buenos resultados .

  41. El este blog habla del marketing mix, el cual nos dice q ningun mercado esta o es al gusto de cada consumidor o cliente porque nadie tenemos las mismas opiniones, gustos, etc. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
    En el marketing tambien entra la comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.

  42. Yo considero que el marketing es una de las ramas con mas futuro que exista en la actualidad puesto que los negocios y las empresas no pueden vivir sin marketing. Una empresa ha de ser conocida y posicionarse si quiere salir adelante y que sus productos o servicios sean comprados, para alcanzar esta posición o poder llegar mejor a un nicho de mercado determinado, es necesario que se posicione y es el responsable de marketing quien se encarga de todas las acciones necesarias para alcanzar tal posición.

  43. Esta presentación nos ayuda mucho en el sentido de conocer que es el marketing y como se lo aplica en las empresas para obtener beneficios futuros. El marketing es considerado como una herramienta fundamental en la empresa ya que con ella se hace un estudio de mercado sobre el cliente de cuales son sus necesidades y como satisfacerlas. Las empresas tratan de conocer las necesidades de los consumidores para si poder adaptar el producto a sus necesidades. Al existir mucha competencia se debe realizar un estudio para poder ser capaces de brindar un buen servicio a los clientes una vez conocidos sus necesidades para tener ventajas frente a otras empresas.

  44. La revolución tecnológica ha consolidado a internet como un medio ideal y un soporte para comunicar, transmitir valores y adquirir mayor notoriedad. Sumado a ello el mundo digital y la creatividad han hecho posible que la publicidad de hoy en día pueda ser mucho más dinámica y atractiva para los usuarios y consumidores que ahora invierten mucho más tiempo inter-conectados a la gran red de redes.

  45. El mercado es el objetivo principal del marketing es asi que este da ventajas y desventajas.
    Las ventajas podemos tomarla como ser nuevos con el producto o talves ofrecer bajaos precios.
    Pero la desventaja mas comun es la competencia, siend esta un aspecto positivo y negativo.
    Positivo para poder desarrollar nuestras fotalezas como empresas y negativo para saber nuestras amenazas.

  46. ” El Marketing” considero que es una herramienta que todas y cada una de las empresas la pueden utilizar para fortalecer su imagen y posicionar la misma en el mercado, y así difundir lo importante que puede ser un producto o servicio determinado para satisfacer las necesidades. Por el hecho de ser una herramienta debe ser utilizada de la mejor forma ya que no podemos olvidar que el Marketing también incluye costos que traducidos en inversión logran traer rentabilidad a la empresa si es bien manejado.

  47. representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

    Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 – online y offline – pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. “Conceptos creativos” son abandonados en favor de “Conceptos con contenidos”.

  48. El Marketing nos ayuda a crear nuevas expectativas en la mente del consumidor, desarrollar técnicas, construir nuevas estrategias de venta, de comercialización, estar actualizado en las tendencias de mercado, para que el producto tenga un nivel alto de consumo, básicamente de esto trata el marketing mantener el producto en el mercado, y sobresalir dentro de la competencia con una excelente publicidad. Posesionar el producto, la marca y llegar a imponer nuestras tendencias y que sea la competencia quien tienda a seguirnos.
    Este documento contiene información muy valiosa para aplicar y conseguir los máximos objetivos de venta en una empresa.
    Saludos,

  49. Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.
    Por tanto, el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

  50. El marketing es la búsqueda de las necesidades de los consumidores, y adaptarla a la organización (o mas bien, adaptar a la organización a esos deseos). Es imprescindible para la empresa, pues le ayuda a conocer las tendencias del mercado objetivo, cómo está percibido su producto, y a adaptar las discrepancias entre necesidades y producto. Los principales beneficios del marketing de contenidos son los siguientes:
    *Posicionamiento como referencia en el sector y credibilidad
    *Consecución de nuevos clientes
    *Mantenimiento del interés de los clientes existentes
    *Recepción de feedback por parte de los consumidores
    *Generación de nuevas ideas de negocio
    “Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender”

  51. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
    Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

  52. Utilizar el marketing como herramienta en los negocios era poco usual en décadas pasadas, actualmente esto ha cambiado, las empresas han descubierto con el paso de los años que su aplicación genera beneficios a corto o largo plazo, ahora las empresas modernas ven al marketing no como un lujo sino como una necesidad, por los beneficios y ventajas que les generan.

    sin duda alguna el Marketing nos proporciona un sin numero de beneficio. los cuales podrían ser:

    1. Reconocimiento de una marca; mediante la aplicación del marketing tu marca ganará por parte de los consumidores cierto reconocimiento dentro del mercado, esto implica que se implantará una marca en la mente de estos, asegurando que en una próxima compra los consumidores busquen tu marca con la intención de comprarla.

    2. Ganar y fidelizar clientes, tengamos en cuenta no confundir este beneficio con el beneficio de reconocimiento de marca, puesto que éste solo asegura una compra, mas no asegura que el cliente retorne más de una vez por tus productos. Es por ello que el beneficio de fidelizar clientes nos proporciona la seguridad de la intención de compra por parte de los clientes, se entiende por esto, como el retorno del cliente a comprar una misma marca frecuentemente.

    3. Proporciona información; con la información que recolecta podremos saber las necesidades, preferencias, gustos de nuestros posibles clientes e incluso también nos ayudara a poder crear o modificar nuestro producto, para que así tenga mayor aceptación en el mercado. Coneste beneficio podremos tomar decisiones acertadas a favor de la empresa.

    4. Identificar a los clientes reales, esto implica conocer e interactuar con los clientes potenciales, estos son los posibles compradores, y así evitarnos de llegar a personas que jamás comprarían nuestro producto, un ejemplo de ello es tratar de vender chocolates a personas con diabetes, puesto que iría en contra de su salud, y no tendría la aceptación por parte de este público.

    5. Ahorro de tiempo, mediante una comercialización eficaz con nuestros proveedores, clientes e incluso con los trabajadores, lográremos el ahorro de tiempo y dinero. Ganarle tiempo al tiempo es desde ya un punto a nuestro favor.

    6. Mayores ganancias, Uno de los objetivos primordiales de toda empresa es obtener mayores ganancias, y para esto está el marketing, su correcta aplicación nos retribuirá con muy buenos beneficios monetarios.

    Ahora que hemos visto estos beneficios, la tarea es lograr alcanzarlos, lo cual no será un trabajo fácil, pero, aplicando adecuadas estrategias de marketing y la creación de un plan de marketing, seguro se lograran los objetivos planteados.

  53. Para realizar un marketing mix primero se debe enfocar al mercado que nos vamos a dirigir, es decir a nuestro mercado meta, donde se van a plasmar todos nuestros esfuerzos de mercado, debido a que es el que demanda nuestro producto; para esto antes se debe observar el comportamiento del consumidor. Otro de los fundamentos principales para realizar el marketing de un producto o servicio, es orientarnos a las necesidades del consumidor y estas a su vez se clasifican en fisiológicas, seguridad, sociales, autoestima y autorrealización.
    Otro de los puntos fuertes es reconocer que un producto es un objeto físico y el servicio es el esfuerzo humano o mecánico, sin embargo los dos deben estar dispuestos a satisfacer las necesidades del consumidor.
    Un aspecto importante es saber que los aspectos positivos más los aspectos negativos son todo el aporte que brinda el producto hacia el cliente y es la percepción que mediante estímulos el consumidor puede hacer una imagen del producto; que en si predispone para que se dé o no el acto de compra.
    En este proceso también se ve la comunicación entre la empresa y el consumidor para así poder saber las necesidades que tiene el mimo y poder orientar nuestro producto hacia su satisfacción

  54. El marketing abarca en sinnúmero de actividades tales como la investigación de mercados, el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa y las políticas de producto, precio, distribución y comunicación. En este sentido, las actividades de marketing nacional y el internacional son similares. Sin embargo, el hecho de que los clientes potenciales se encuentren en mercados exteriores y no únicamente en el propio, hace que la competencia internacional sea mayor y que la empresa deba operar en mercados con características y marcos legales distintos, para ello se debe tomar mucho en cuenta los avances tecnológicos ya que gracias a estos podemos ofrecer y también innovar el producto que ofrecemos

  55. el marketing es tratado de diferentes enfoques según como se lo estudie, la necesidad de vender o hacer conocer un producto provoca que nos familiaricemos con este termino, ahí es cuando se debe emplear las estrategias que se necesitar para dar a conocer un producto, es importante para todo tipo de empresa.

  56. La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
    Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, también se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

  57. El marketing mix abarca muchos factores importantes, entre ellos identificar correctamente a los mercados a los que se quiere llegar, determinar sus demandas y deseos, proponer ideas con la cuales se llegara a los públicos con claridad e inmediatez, saber que enfoque es el correcto para poder persuadir a las masas, estos son varios de muchos factores mediante los cuales el marketing mix, ayuda a que un producto o marca se puede ganar su prestigio y se posicione en el mercado como líder, pero esto siempre y cuando se las maneje correctamente, ya que si no se actúa de forma correcta mediante estos factores, directamente el producto se ira a la ruina y no se dará a conocer dentro de un mercado determinado

    • En mi opinión el marketing nos sirve para el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa. Si un empresario se enfoca en la segunda parte (intercambio con beneficio), tal vez tendrá suerte al principio pero al poco tiempo, el producto morirá porque los consumidores buscarán otros satisfactores con mejor calidad y precio. Si un empresario se enfoca en satisfacer necesidades, el producto también morirá por inviabilidad material, es decir, no se puede fabricar un producto que satisfaga todas las necesidades, y de una forma completa, además que la empresa morirá porque no tendrá beneficios, o estos serán insuficientes para la permanencia de la empresa a mediano y/o largo plazo.

  58. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado. Muchas de la veces podemos confundir este término con el de publicidad,
    El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas, el marketing busca posicionar en la mente del consumidor un producto. Es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.

  59. El marketing ha traspasado el simple concepto de compra-venta que se maneja comúnmente, El marketing a llegado a un punto en el que no es solo un departamento en una empresa, sino mas bien es el pilar ó eje en una empresa y determina de manera importante el curso de la empresa, es la parte creativa, pensante y flexible de la empresa, emprende, estimula y proyecta; e incluso se ha pensado en que la mercadotecnia es vista como un todo, y también de que todo es marketing.
    El marketing actual se asocia mas hacia el entendimiento humano, y así determinar la forma correcta de satisfacer deseos y/o necesidades de manera adecuada, el consumidor es el que realmente determina y toma las decisiones de lo que será la forma en que se satisfacen los deseos y/o necesidades… y esté toma el rol mas importante en el Marketing actual, con el él todo, sin él nada.

  60. El marketing es una parte vital de cualquier tipo de organización, por ende es muy importante emplear varias técnicas y herramientas que nos proporciona el marketing a fin de crear valor en los clientes, mantener relaciones redituables con los mismos y a su vez incrementar la rentabilidad de la empresa.
    El marketing mix parte del análisis primodial sobre las necesidades de los clientes, identificando sus deseos, gustos y preferencias para ello debemos enfocarnos en el mercado metas es decir a que segmento nos vamos a enfocar tomando en cuenta la importancia de identificar las orientaciones ya sea al producto, mercado, ventas o producción, dentro de cada punto que abarca el marketing mix como es el producto, precio, plaza, promoción, se plantean varias herramientas las cuales permitirán crear varias estrategias a fin de mejorar las relaciones con los clientes e inclusive fidelizarlos en el menor tiempo posible.

  61. Se puede decir que el principal objetivo de la mercadotecnia es el buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas. La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores.
    Las actividades como la publicidad, las ventas, la promoción, distribución, etc., son por si solas el marketing, ya que ésta consiste en la interrelación de todas ellas.

  62. Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, .) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Para que una estrategia de (mezcla de mercadotecnia) sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado (ver segmentación de mercado) que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.
    Por ejemplo, una estrategia de vender productos de lujo en tiendas de descuento tiene poca coherencia entre el producto ofertado y el canal de distribución elegido.
    Existe tambien 4 elementos primosdiales para este masketing las mismas que son el producto, el precio, la promocion y la plaza.

  63. En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Entonces, como el Marketing moderno nos afecta a todos (consumidores y empresarios), es necesario estudiarlo. Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

    El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.
    El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

    El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

  64. El marketing mix nos habla sobre que el mercado casi nunca puede satisfacer las necesidades de los integrantes del mercado, debido a que todas las personas tenemos diferentes necesidades y gustos.Pero el mercado siempre lanza variedades de productos para los diferentes clientes . El mermado se enfocan en ciertos tipos de empresas donde sus ventajas hay aumentan . Se toman en cuentan factores muy importantes como el costo, mediante aquello el cliente elige el producto con mayor satisfacción.

  65. Son actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.
    Por ese motivo, resulta indispensable que todas las personas que son parte (directa o indirectamente) del área comercial de una empresa u organización, conozcan a profundidad.
    “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”

  66. A través del presente informe, podemos concluir que el marketing, en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas y durabilidadde las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas.
    El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según PhilipKotler (considerado por algunos padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia deAdministración.

  67. En mi opinión el marketing estudia la manera como se relacionan los productores y consumidores, en un mercado, donde existe la oferta y la demanda.
    el marketing es muy importante para generar vias de comunicaciòn para satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa. sin hacer marketing del producto no se va a satisfacer todas las necesidades, y de una forma completa, además que la empresa morirá porque no tendrá beneficios, o estos serán insuficientes para la permanencia de la empresa a mediano y/o largo plazo.

  68. En Administración el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),1 es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

    La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

  69. El marketing es una parte fundamental de la empresa ya que le permite conocer cuales son las necesidades del consumidor y como se las podría satisfacer. La empresas tratan de conocer las necesidades de los consumidores, para si poder adaptar el producto a nuestras necesidades. Al existir mucha competencia se debe realizar un estudio para ser capaces de brindar un buen servicio a los clientes una vez conocidas sus necesidades y obtener ventajas ante otras empresas

  70. Las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados. Una óptima Estrategia de Marketing ayuda a una Empresa a especializarse en un nicho de mercado específico y ganar una imagen o posicionamiento de autoridad en él, en la medida en que sepa plantear soluciones a sus potenciales clientes y estos le brinden información relevante sobre lo que ellos buscan constantemente en el tiempo. La Importancia del Marketing en las Empresas radica en que ejercerlo correctamente permitirá a un Negocio o Compañía entender mejor su nicho de mercado y poder estar a la par de las condiciones que este le imponga.

  71. Marketing:
    Desde mi punto de vista el marketing es cualquier cosa que creas o que decimos.
    Decimos en base a nuestra historia es la manera de vender nuestra compañía a nuestros clientes, que ellos sepan el producto sea este bien o servicio el cual estamos ofreciendo, se convierte en una importante herramienta la cual da un PLUS a la compañía.

  72. Marketing:
    Desde mi punto de vista el marketing es cualquier cosa que creas o que decimos.
    Decimos en base a nuestra historia es la manera de vender nuestra compañía a nuestros clientes, que ellos sepan el producto sea este bien o servicio el cual estamos ofreciendo, se convierte en una importante herramienta la cual da un PLUS a la compañía.

  73. La mercadotecnia es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

    Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
    Debe haber al menos dos partes, cada parte debe tener algo que supone valor para la otra, cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar, cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta, cada parte debe creer que es apropiado.

  74. marketing para mi es una de las maneras en las que podemos proyectar a nuestra empresa en el mercado en el cual se desarrollara. Por lo tanto podemos ddecir que el marketing es una de las piesas fundamentales para el surguir de la empresa. Por otro el marketing analiza lado como se relacionan los productores y consumidores, en un mercado, donde existe la oferta y la demanda, esto quiere decir que el marteing hace una estudio de las necesidades de una sociedad para crear nuevos productos que atisfagan las necesidades de una sociedad.

  75. El Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro

    Al tratarse de una comunicación interactiva entre la empresa y el cliente, su uso como herramienta de marketing y comunicación se ve fuertemente condicionado por las legislaciones existentes en cada país sobre el uso de datos de carácter personal.

  76. La mercadotecnia ha traspasado el simple concepto de compra-venta que se maneja comúnmente…

    La mercadotecnia a llegado a un punto en el que no es solo un departamento en una empresa, sino mas bien es el pilar ó eje en una empresa y determina de manera importante el curso de la empresa…

    Es la parte creativa, pensante y flexible de la empresa, emprende, estimula y proyecta; e incluso se ha pensado en que la mercadotecnia es vista como un todo, y también de que todo es mercadotecnia…

    La mercadotecnia actual se asocia mas hacia el entendimiento humano, y así determinar la forma correcta de satisfacer deseos y/o necesidades de manera adecuada…

    El consumidor es el que realmente determina y toma las decisiones de lo que será la forma en que se satisfacen los deseos y/o necesidades… y esté toma el rol mas importante en el Marketing actual, con el él todo, sin él nada…

  77. El Marketing es una forma de pensar, un enfoque, una orientación, un punto de vista, un concepto, una filosofía, por la tanto este ha variado con el tiempo desde el concepto de producción hasta el concepto de Marketing, que es el enfoque que trataremos.

    En la actualidad, la mercadotecnia tiene una importancia vital en: 1) la economía de empresas, organizaciones y naciones; 2) en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y 3) en la generación de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad.

    Por todo ello, ninguna nación, empresa, organización o persona puede pasar por alto la importancia que tiene la mercadotecnia en el desarrollo de la sociedad o grupo humano y en la economía.

  78. El marketing es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable. Básicamente, el marketing de contenidos es el arte de la comunicación con sus clientes y clientes potenciales sin tener que vender. Es el marketing de la no interrupción. En lugar de lanzar sus productos o servicios, usted está entregando información que hace que su comprador más inteligente. La esencia de esta estrategia de contenido es la creencia de que si nosotros, como negocios, entregar información valiosa en curso consistente a los compradores, que en última instancia, nos recompensan con su negocio y la lealtad.

  79. Se habla que el Marketing es una filosofia encaminada al cumplimiento de las necesidades que el consumidor demanda y que va conjuntamnete con el manejo de las actividades empresariales que realiza la organzación. Es decir el Marketing debe ser bien manejado ya que el cliente es el que genera las utilidades, los ingresos que tiene la empresa; generando el crecimiento, desarrollo y estabilidad de la misma en el mercado.
    Para que la empresa pueda llegar hacia el cliente externo o final, deberá aplicar acciones concretas, estratégias que le ayuden a la empresa a concretar el objetivo común que tiene la organización. Es alli donde entra el empleo total de la mescla del marketing o también llamado el Marketing Mix, pues se deberá tomar decisiones claves de marketing para con ello poder alcanzar influir en los canales de distribución y llegar hacia el consumidor final.

  80. El marketing es una de las areas mas importantes que existen para la empresa, ya que la herramienta utilizada para generar la riqueza de la empresa, si marketing la empresa no podria crecer , se quedaria estancada, sin pode surgir, el marketing hace que las empresas cambien su imagen y la forma en que nos ven nuestros clientes, puede hacer de una empresa la mejor en cualquier area que se desempeñe.
    Tambien considero al marketing como un mercanismo de supervivencia que nos permite no caer ante nuestra competencia

  81. El marketing en el mundo actual cada vez va tomando mayor fuerza ya que nos ayuda a saber las necesidades del cliente para satisfacerla, pero el marketing ha ido evolucionando para lo cual tambien nos ayuda a crear nuevas necesidades a los clientes para nosotros satisfacerlas y obtener un beneficio atraves de las mismas. hoy en dia es indispensable que los administradores tenga conocimientos dl marketing ya que se ha vuelto una piesa clave y fundamental al momento de emprender u organizar una empresa, ya que por medio del marketing podemos tomar decisiones basadas en estrategias que nos ayudan a la obtencion de objetivos y mediante esta dar mayor valor a la empresa y lograr que nuestra empresa o nuestra marca sea reconocida.

  82. El segmento del mercado consta de consumidores que responden de forma similar a un conjunto dado de actividades de marketing. La determinación del mercado meta implica evaluar que tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar el o los segmentos a que se ingresara. La mezcla de marketing es el conjunto de herramientas de marketing tácticas y controlables que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.
    El marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las Cuatro P. Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener la coherencia entre sus elementos: producto, precio, plaza y promoción.
    Producto se refiere a la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado meta. Precio es la cantidad de dinero que los clientes deben pagar para obtener el producto. Plaza incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta. La promoción comprende actividades que comunican as ventajas del producto y convencen a los consumidores meta de comprarlo.

  83. Marketing Mix nos a entender que es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios
    El Marketing en la actualidad es muy importante en una organizacion porque se pueden identificar las diferencias demograficas,psicograficas y de comportamiento de los compradores.
    Tambien es una herramienta muy practica e indispensable que todo empresaio debe conocer para tener utilidad en su empresa.

  84. El ser humano vive una búsqueda constante de satisfacción de todo tipo, sea física o emocional; mientras que las empresas viven en búsqueda de crecimiento económico, satisfaciendo necesidades de los consumidores, sin embargo el satisfacer ya es una barrera, o mejor expresado, un limitante para las empresas, por eso mediante la aplicación de estudios en Marketing, se han creado necesidades , se han creado bienes y servicios con una marca distintiva de cada productor, basándose en la calidad y buen precio, si un cliente está satisfecho ya sea por una necesidad real o creada, regresará; así se obtendrá su fidelidad.
    El Marketing Mix es una estrategia valiosa para los productores que involucran 4 variables precio, producto, plaza y promoción, de estos elementos el único que genera ingresos es el precio, pues los demás generan costos. El precio es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio; el producto no solo se refiere a lo material como tal, sino también al grado de satisfacción que genera en el consumidor; la plaza o distribución son los medios o canales por los que pasa el producto; y finalmente la promoción, que permite dar a conocer al producto para seducir a los consumidores y la adquieran. Estos elementos juntos son herramientas que permiten el crecimiento de la empresa en su búsqueda de ser competentes y brindar calidad y satisfacción del cliente interno y externo. Cuando una institución trabaja en función de los elementos del marketing mix puede lograr una posición en el mercado, dar a conocer su marca e imagen y así lograr estabilidad económica en el negocio. El marketing mix involucra muchos aspectos diferentes no solo la publicidad, sino también el estudio del mercado, de la competencia y de las necesidades del consumidor. Por ello se puede deducir que el marketing juega un papel muy importante dentro de los entes económicos.

  85. El Marketing Mix es muy importante ya que un mercado no puede satisfacer a los integrantes de ese mercado por eso el Marketing nos permite identificar y preparar perfiles de grupos bien definidos de grupos de compradores que podrían preferir distintos productos pero esto lo hace mediante el estudio de los compradores.
    En resumen Una vez que la empresa a elegido el mercado o segmento al que se dirige, tiene que concretar su plan de acción para estimular la demanda de sus productos, es decir definir su Plan de marketing mix.
    Pero para eso eso es importante distinguir Las cuatro P del marketing mix1. El producto (product)2. El precio (price)3. La distribución (place)4. La promoción o comunicación (promotion)
    el marketing mix es de suma vitalidad no solo para las grandes empresas si no para todos y cada uno de los negocios, desde pequeños locales comerciales, hasta las mas grandes entidades multinacionales que hoy en día abarcan gran parte del entorno comercial; ya que sin el uso y la buena implementación de este recurso que es el marketing mix,
    La aplicación del marketing en la gestión empresarial supone el desarrollo de una serie de instrumentos y herramientas que permiten a la empresa actuar sobre el mercado, detectando demandas y adecuando su oferta a ellas. El marketing, además de ser una función de la empresa, es una forma de entender la relación de intercambio de ésta con su mercado. La empresa para ser competitiva y lograr los objetivos fijados debe tratar de mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes actuales, así como buscar nuevos clientes. Para ello, debe ser capaz de adecuar su oferta a los deseos y necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes, formados, selectivos e informados.
    Prácticamente es una serie de pasos que nos lleva al crecimiento de nuestra empresa.
    Sin duda alguna podemos asegurar que el marketing mix es una gran fortaleza para las grandes empresas, ya que es de vital importancia tomarlo en cuenta para tomar decisiones.

  86. En mi opinión el marketing mix es una mezcla de 4 estrategias básicas para aplicar la mercadotecnia a un producto o servicio en un mercado determinado; es decir, en otras palabras son técnicas estratégicas de comercialización en base al: precio, producto, promoción, plaza (distribución). Esas son las 4 herramientas de la promoción, dichas herramientas crean un conjunto que se engloba en un plan de promoción, el cual a su vez está contemplado en un plan de mercadotecnia, y busca en mayor proporción llamar la atención del consumidor, que el cliente sepa por medio de dichas herramientas que su producto o servicio es el mejor.
    El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior, la aplicación de marketing mix apela a diversos principios, técnicas y metodologías para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las cuatro P. Para que tenga éxito, el marketing mix debe mantener relación entre sus elementos (no tiene sentido posicionar un producto en el sector de lujo y luego tratar de competir con un precio bajo).

  87. Para muchos el marketing o mezcla de mercadotecnia es el tener que crear una necesidad para el consumidor. Eso nos da a entender que el producto, el precio, la promoción y la plaza son factores deben ser adecuadas al consumidor y que se tienen que tener en cuenta al momento de constituir las marcas, además identificando la efectividad y los resultados positivos para el producto.
    Los consumidores son cada vez más exigentes y sus expectativas, buscan productos adaptados a sus necesidades y así satisfacer las mismas, con el objetivo primordial de obtener la mayor ganancia posible y obtener una supremacía en los productos y en los mercados analizando el comportamiento de los clientes y la manera en la que evoluciona el producto.
    Para algunas personas las cuales piensan que el marketing es algo difícil de realizar no se dan cuenta que sin saber nada de lo están realizando, ya sea en la promoción en una tienda de barrio así como también en pancartas, una empresa para hacerse conocer y salir adelante con su producto debe realizar estudios de cómo llegar a los consumidores y así lograra tener éxito y sobre salir a sus competidores. Y eso es el marketing saber como llegar a los consumidores y hacer que un producto se adapte a su necesidad.

  88. El Marketing Mix hace referencia a la participación de todos quienes conforman el ente empresarial, cada uno de ellos formando parte del engranaje que permite mediante el trabajo en equipo, el logro de los objetivos propuestos por la empresa. Satisfaciendo mas allá las necesidades de lo individuos, sino creando nuevas necesidades que coadyuven. al desarrollo de la sociedad y por ende al desarrollo de las empresas. También esto nos da a conocer que todo lo que gira a nuestro alrededor tiene que ver de alguna manera con el marketing, porque al vender un producto, no solo vendemos a este, sino que estamos vendiendo todo lo que esta detrás de la producción de dicho producto. A lo largo de los años el Marketing ha ido evolucionando y ampliando sus ramas hacia nuevos mercados metas, tales como el Marketing verde que apela al sentido de conservación del entorno natural, permitiendo crear nuevas estrategias que capten la atención de los consumidores, esto también ha conseguido que la capacitación de los individuos deba ser mayor para cubrir un número creciente de mercado por lo que se hace primordial la continua capacitación en lo que ha marketing se refiere.

  89. La presentación se basa en todo el macro entorno que tanto las personas o mercado como las empresas tienen a su alrededor.
    Es verdad que casi nunca se puede llegar a satisfacer a todos los integrantes de un mercado pero de acuerdo al éxito que tengan la empresa en el estudio de los distintos perfiles con los que constan las personas y sus necesidades. Para las diferentes necesidades complejas que se tiene en un mercado existen distintos tipos de empresas dedicados al estudio y satisfacción de las necesidades. Para estudiar el comportamiento del producto ofrecido en el mercado se tiene varias tendencias de marketing las cuales ayudan a observar el comportamiento de la comunicación producto-mercado y cómo evoluciona.
    Teniendo en cuenta que las necesidades se satisfacen con bienes y/o servicios que para los consumidores son ingresos satisfactorios, para las empresas las ventas de tales bienes y/o servicios también deben significar ingresos ya que si ellos cumplen con la satisfacción de las necesidades de las personas, ellos como empresas también tienen la necesidad de generar ingresos para cubrir los costos que ellos tienen y para esto fijan precios para que se pueda generar dicho ingreso.

  90. MARKETING MIX
    Los especialistas en marketing utilizan una serie de herramientas para alcanzar las metas que se hayan fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, se puede definir como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las “cuatro pes”, ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por “p”:
    • Product –> Producto
    • Place –> Distribución – Venta
    • Promotion –> Promoción
    • Price –> Precio
    Sobre la combinación y clasificación de estas cuatro variables en la decisión comercial hacen girar algunos autores toda estrategia del marketing dentro de la empresa. Según criterio existen otras variables que también marcan la actividad del marketing dentro de la empresa. Pensemos un momento hasta qué punto puede variar la fijación del precio de un producto, si se tienen en consideración los estudios y análisis de la competencia, el tipo de mercado existente e incluso el mismo entorno socioeconómico; por tanto, podemos afirmar que el éxito de una empresa vendrá dado por el perfecto conocimiento y análisis de los diferentes elementos del marketing que inciden en su actividad, y que a través de la puesta en marcha del plan de marketing alcanzarán los objetivos marcados.
    Sin embargo, la evolución del mercado ha hecho que del también denominado marketing de masas pasemos al marketing relacional, donde el futuro comprador es el centro de atención de todas las acciones de marketing, como es la tendencia en el siglo XXI.

  91. MARKETING MIX
    Los especialistas en marketing utilizan una serie de herramientas para alcanzar las metas que se hayan fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, se puede definir como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales, se utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por “p”:
    • Product –> Producto
    • Place –> Distribución – Venta
    • Promotion –> Promoción
    • Price –> Precio
    Pensemos un momento hasta qué punto puede variar la fijación del precio de un producto, si se tienen en consideración los estudios y análisis de la competencia, el tipo de mercado existente e incluso el mismo entorno socioeconómico; por tanto, podemos afirmar que el éxito de una empresa vendrá dado por el perfecto conocimiento y análisis de los diferentes elementos del marketing que inciden en su actividad, y que a través de la puesta en marcha del plan de marketing alcanzarán los objetivos marcados.

  92. En la actualidad el marketing es una herramienta que toda persona que quiera incursionar en hambito comercial deberia conocerla . Es decir que las empresas tratan de conocer las necesidades de los consumidores para si poder adaptar el producto a sus necesidades . Sin duda esto permite la creacion de ideas, las cuales crean intercambios que satisfagan tanto a objetivos individuales como a los de las empresas ensi. Al cual el marketing nos da la pautas para comprender el mercado para producto que estemos sacando , a que tipo de personas va dirijido . Lo cual no da entender el marketing satisface las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas .

  93. El marketing en la actualidad es una herramienta necesaria para las empresas,busca satisfacer necesidades, pero ahora también busca crear la necesidad de consumo en el cliente para así tener mas rentabilidad. El marketing estudia la manera como se relacionan los productores y consumidores, en un mercado, donde existe la oferta y la demanda. Sin un buen plan estratégico de marketing en la empresa no se va a satisfacer las necesidades del mercado, y de una forma completa, además que la empresa morirá porque no tendrá beneficios, o estos serán insuficientes para la permanencia de la empresa a mediano y/o largo plazo. Por esto, todas las empresa exitosas tiene un plan estratégico minuciosamente elaborado, por ello la empresa debe tener pronósticos, planeación, misión, objetivos y metas bien planteado para tener una empresa saludable y atenta a cualquier cambio en el mercado competitivo.

  94. El marketing nos ayuda a conocer las necesidades de los clientes y a satisfacerlas ofreciendo un producto o servicio de buena calidad a un buen precio logrando que la marca de nuestra empresa se posicione en la mente de los consumidores. Es preferible conservar los clientes potenciales ya que ellos saben nuestra estructura administrativa y conocen nuestros procesos, por lo que confían mucho mas en el producto o servicio que ofrecemos y garantizan los resultados. Existen varios tipos de marketing, pero el más usado por las empresas es el marketing mix, que es una herramienta del marketing que nos ayuda a conocer lo que al cliente le gusta, las empresas empezaron a segmentar sus mercado como es el caso de coca-cola, que sacó el té de limón para las personas que no les gusta la coca-cola y de esta manera no perder clientes que tengan diferentes gustos.
    La competencia entre las grandes empresas es muy alta por lo que es importante ofrecer una buena presentación de nuestro bien o servicio a un precio accesible con excelente calidad, vendiéndolo por los mejores canales de distribución y logrando una buena publicidad para que se reconozca en nuestro mercado objetivo.
    Para lograr una buena venta nos podemos ayudar realizando un target de mercado o analizando nuestro producto o servicio en la matriz BCG.

  95. En mi opinión Marketing Mix es un conjunto de elementos por ejemplo el mercado, la meta y la segmentación ya que hay varios aspectos que afecta al mercado dejando así una gran cantidad de este mercado que no se podría satisfacer. Es por eso que en el marketing también estudia lo que son las necesidad, deseos y demandas que tiene el mercado para atender cada una de ellas y sacar al mercado un producto o servicio que sea aceptado por la mayoría y tener éxito como empresa, claro esta que marketing también divide el mercado en grupos mas pequeños que tengan similares necesidades y características.
    Como conclusión diría que el marketing es una área esencial de la empresa para lograr una mercadotecnia eficaz sin olvidar de estudiar al mercado constantemente ya que siempre cambiamos de necesidad, deseo o demanda.

  96. Marketing es una herramienta muy esencial en una empresa para que pueda incrementar las ventas y siga en el mundo del mercado, pero para que un producto sea vendido y llegue hacer nuestro producto estrella es necesario hacer una evaluación de nuestro mercado, ya que todas las personas no tienen los mismos gustos ni necesidades, también se debe evaluar a nuestra competencia, para poder saber contra que vamos a competir y como vamos hacer que nuestro producto sea elegido por las personas, esta herramienta también llega a crear la necesidad del consumidor, y esto hace que nuestro producto sea un éxito en el mercado y el mismo siga prevaleciendo en el mercado

  97. Actualmente el marketing ha llegado a ser de vital importancia para la aceptación de un producto o marca, más concretamente para el éxito de una empresa sea esta de bienes o servicios, con fines de lucro o sin fines de lucro. Está claro que no existe un solo tipo de mercado, por lo tanto es importante que el mercadólogo realice una buena segmentación, para lo cual es muy importante analizar las diferencias demográficas, psicográficas y de comportamiento de los consumidores para así identificar y preparar el perfil de los compradores idóneas para el producto o servicio que se pretende lanzar al mercado.

  98. En nuestra época, con la globalización y la tecnología actual, la competencia de las empresas por poner sus productos o servicios en la cúspide de un mercado es muy difícil y complejo si no se tiene en cuenta el marketing para ubicar su producto en la cúspide. Las personas tienen muchas necesidades, y estas necesidades son muy variadas pero se puede agrupar a los consumidores por el tipo de necesidad que deseen satisfacer con un producto en especifico. El Marketing segmenta el mercado, identificando y preparando perfiles de los consumidores, el mercado se pueden segmentar analizando las diferencias demográficas, psicográficas y de comportamiento de los consumidores. Una empresa que desee que su producto o servicio tenga éxito, debe utilizar el marketing para hacer un estudio de mercado,estudiando y agrupando a los consumidores por sus necesidades en común para después adaptar su producto o servicio o apuntarlo a su mercado objetivo. Con esto sus producto tiene mas opciones de ser el producto favorito en el mercado y la empresa realizar sus ventas que son tan necesarias para la supervivencia de la misma. es muy importante tener en cuenta el coste de la fabricación del producto ya un producto de buena calidad y de bajo costo es muy apreciado en el mercado.

  99. Las empresas diseñan varios planes estratégicos para captar la atención de los consumidores el Marketing Mix define que al contar con un mercado tan amplio es difícil satisfacer a todos los consumidores, por lo que es necesario enfocarse en el interés del cliente que por lo general posee distintos gustos y necesidades, debido a esto las organizaciones deben enfocarse en mejorar varios aspectos como la creación producción y distribución del producto, que debido a la competencia provoque una mejora continua del producto y permita un mayor porcentaje en ventas, lo cual también permitirá construir relaciones estables y duraderas con los clientes que mas tarde no solo preferirán el producto sino que podremos conservar su fidelidad.

  100. Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes… Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

  101. La mercadotecnia ha traspasado el simple concepto de compra-venta que se maneja comúnmente.

    La mercadotecnia a llegado a un punto en el que no es solo un departamento en una empresa, sino mas bien es el pilar o eje en una empresa y determina de manera importante el curso de la empresa.

    Es la parte creativa, pensante y flexible de la empresa, emprende, estimula y proyecta; e incluso se ha pensado en que la mercadotecnia es vista como un todo, y también de que todo es mercadotecnia…

    La mercadotecnia actual se asocia mas hacia el entendimiento humano, y así determinar la forma correcta de satisfacer deseos y/o necesidades de manera adecuada.

    El consumidor es el que realmente determina y toma las decisiones de lo que será la forma en que se satisfacen los deseos y/o necesidades… y esté toma el rol mas importante en el Marketing actual, con el él todo, sin él nada.
    Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio. Es esencial profundizar esas relacione con el tiempo es necesario definir las expectativas y comunicarlas. Y hay que hacer innumerables cosas para mantener el producto fresco y deseable para los consumidores y sus billeteras.

    Las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.

  102. El Marketing hoy en día se lo considera como la forma o procesos mediante el cual el productor crea nuevas necesidades para la satisfacción del consumidor a través del mejoramiento de canales de intercambio de bienes o servicios, tomando como objetivo principal el beneficio para ambas partes.
    Por otro lado los directivos responsables de este procedimiento debe generar ideas creativas e innovadoras con el criterio pertinente para de este modo los clientes (actuales y/o futuros) mantengan una relación de fidelidad.

  103. El Marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa, enfocado al cumplimiento de las necesidades que el consumidor demanda y que va conjuntamente con el manejo de las actividades empresariales que realiza la organización. Así también para poder atraer y adquirir un público claramente definido con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable. Es decir el marketing es la comunicación con sus clientes y clientes potenciales sin tener que vender.
    Empleando el Marketing mix y aplicando soluciones concretas, nos permite tomar decisiones claves para con ello poder alcanzar influir en los canales de distribución y llegar hacia el consumidor final.
    Ahora en la actualidad muchos se enfocan a las nuevas tendencias del Marketing las cuales demuestran efectividad, solidez, precisas, con esto nos ayudan a generar resultados positivos y así poder lograr una buena toma de decisiones logrando imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas cada una enfocándose a la realidad del mercado actual.

  104. El Marketing tiene que crear valores en la mente del consumidor para así poder satisfacer las necesitas de cada cliente. La ética empresarial y la responsabilidad social se convierte en armas muy potentes para conquistar ventajas competitivas duraderas, el objetivo del marketing no es ofrecer a la gente lo que supuesta mente quiere sino hacerla sentir lo que quisiéramos que sintiera.
    Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

  105. El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados. En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

  106. Me parese muy interesante toda la informacion q podemos encontrar aqui…es de suma ayuda y mas cuando se esta empesando a enrrolar en la sociedad de marketing.. en donde todos los dias nos encontramos con situaciones en las que interviene el marketing y talvez por ignorancia propia no se pueda participar…Agradesco la información brindada en este blog me ha sido de gran ayuda.

  107. En mi opinión la información brindada es de gran ayuda para el publico en general…ya que nos permite tener un amplio conocimiento del marketing y sus funciones…como todos sabemos el marketing esta presente en nuestro diario vivir por esta razón es un motivo mas para autoeducarnos con informacion como esta…
    Muchas gracias por la información aclare muchas dudas y cosas que no sabia en el ámbito de marketing.

  108. El marketing mix ayuda a las empresas cubrir las necesidades de las personas, ya que una empresa no puede satisfacer sus necesidades de los demás vendiendo un bien o prestando un solo servicio, para ello las empresas estudian su entorno las necesidades del macro entorno, también estudian a la competencia, lo cual le ayuda a crear bienes y servicios que se ajusten al vosillo de las personas, los cuales son necesarios para cubrir las necesidades de los demás, con el aumento de la conciencia ecológica una buena alternativa para cubrir necesidades de los demás es crear productos ecológicos

  109. El marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

  110. El marketing es quien impone la permanencia de una empresa en el mercado y cada vez la lucha por mantener en exito es mas mas fuerte en todo el ambito empresarial ya sea por las nuevas inovaciones tecnologuicas, creatividad y destresas de cadauno de quienes conforman este departamento y por la misma razon se debe ser riguroso al escoger quienes lo van a conformar.

  111. El blog nos da la introduccion sobre como interfiere el marketing en una organizacion y el cliente a conocer.
    Marketing es el proceso interno de una sociedad con el objetivo de lograr la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio con el tiempo correcto y el precio más justo para llegar al deseo del cliente y poder convertir lo invertido por parte de ello en valor, calidad y satisfacción para dicho proceso conoceremos un poco de las 4 p s.. Producto, precio, plaza (distribución) y promoción. Con esto conoceremos el uso del Target como influye en la toma de decisiones ante la importancia de conocer al l público objetivo y todas sus características principales.

  112. Marketing mix como bien nos explica va identificando perfiles para poder tener grupos bien definidos de compradores , porque como se dice no todos los consumidores prefieren lo mismo , así que el marketing va examinado las diferencias de comportamiento de los compradores
    Por eso es que cada vez van ampliando sus técnicas para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado a cambio del beneficio para las empresas

  113. El artículo es interesante ya que utiliza un léxico entendible y está estructurado por partes y eso nos da la facilidad de un entendimiento más factible a todos los que analicen este trabajo. Este artículo nos explica que el Marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El producto nos dice que cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición uso o consumo q satisfaga una necesidad. El precio se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos. La distribución se analiza la distancia recorrida del producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público.

  114. Al momento de ofrecer productos al mercado muy difícilmente se podrá complacer y cubrir las necesidades de todo el mercado, cada cliente tiene una exigencia distinta, ósea una necesidad diferente, pero si innovamos , y cada momento creamos nuevos producto con lo que el cliente cubra todas sus necesidades , la competencia deberá también realizar sus mejoras y esto también causa una competencia más fuerte, aumentaran las ventas para esta empresas; si ellos al innovar crean quizás un producto igual pero con mejor calidad o con algún tipo de mejora, al momento de ofertar nuestros productos se verá cual es la diferencia entre otros y prefiriendo así nuestro artículos o bines mucho más actualizados el hecho de que ya se haya realizado mejoras a nuestro producto será el mas acogido debido a las innovaciones.

  115. El Marketing es un tema muy interesante que más se enfoca en la orientación del mercado al que se va a dirigir una empresa estos se manejan por la percepción y buena actitud hacia el consumidor ya que sin una buena estrategia no podemos avanzar a tener una clientela satisfecha de los productos que consumen y las empresas también buscan un crecimiento económico por medio de ellos y nosotros buscamos un crecimiento emocional. Si es bien las personas siempre buscamos lo mejor y muchas veces es difícil satisfacer nuestras necesidades, pero para eso se tiene que elegir un público objetivo un producto y más que todo un buen precio para el alcance del bolsillo de los clientes.

  116. Es de gran ayuda su información,para personas que estamos aprendiendo o no tenemos idea de lo que es MARKETING , con lo le ido se que también puedo desempeñar en nuestras vidas y a través de la sociedad, he aprendido mucho mas, gracias por estos espacios que nos permite aprender cada día mas.

  117. El marketing o mercadotecnia es un proceso de comunicación(social) en el que abarca la administración y trata de satisfacer necesidades al tratar de introducir al mercado un bien o servicio con el fin de llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra con las herramientas necesarias llamadas las cuatro P.- Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción).

  118. El Marketing tiene que conservar valores en el consumidor, identificando los puntos en común entre el consumidor y un producto o servicio, tambien mantener al tiempo en el que vivimos las pulicidades para que no pierdan interes los consumidores.
    La tecnologia nos ayuda mucho en este tiempo para refrescar las imagenes y las marcas de los productos y ahi simpre estar en competencia.

  119. La gestión del marketing en la empresa consiste en la concepción, planificación, ejecución y control de la elaboración, promoción y distribución de una idea, un producto o un servicio; con el fin de realizar una relación intercambio satisfactoria tanto para los consumidores como para la empresa.
    En la gestión del marketing la empresa es quien tiene un papel más activo, y centra todas sus actividades en la satisfacción de los deseos y necesidades.
    El marketing es una metodologia que la empresa elabora o diseña con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor o del cliente, practicamente trata de ir enfocado a la realidad en la sociedad y a ofertar la mayor innovacion que pueda diseñarse en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *