144 thoughts on “Administración

  1. En mi opinión la administración sirve para mantener en orden y bajo control tus actividades y la forma en la que las desarrollas, es muy útil porque te ayuda a ganar tiempo para hacer las cosas y te mantiene lo mas útil a la mano.
    Es muy importante el proceso administrativo ya que sin el no podríamos hablar de la administración como una ciencia, arte o disciplina, sin éste no se puede someter a las actividades que realizas a una retroalimentación para una constante mejora que es a lo que buscas llegar en cualquier aspecto de tu vida.

    • la Administracion es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
      Su importancia está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

      • En síntesis con el documento la reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso con el cual para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos se puede decir también que la base fundamental de la reingeniería es el servicio al cliente, a pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran la satisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesita es elaborar de nuevo la “ingeniería” del proceso, con el cual el ritmo del cambio en la vida de los negocios se ha acelerado a tal punto que ya no pueden ir al paso las iniciativas capaces de alcanzar mejoras increméntales en rendimiento. La única manera de igualar o superar la rapidez del cambio en el mundo que nos rodea es lograr avances decisivos, discontinuos. Por esta razón la reingeniería es muy importante para cada una de las empresas con innovaciones ya que se puede implementar dichas acciones y con mejoras satisfactorias.

    • La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
      El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
      Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.
      Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.
      La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico, social, depende, por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas.
      Una correcta administración significa una estabilidad económica y emocional para todos los que conforman la organización.

    • La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes; implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
      La importancia de la administración se observa en que ésta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero, etc.
      La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En las pequeñas y medianas empresas, la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

  2. La administración es fundamental en cualquier situación de la vida diaria por ende es importante saber acerca de ella y valorar la información que la ciencia administrativa nos proporciona, en este documento de la administración podemos contar con información muy importante que ayuda al estudiante a aclarar sus ideas acerca del Proceso Contable y la Reingenieria de una empresa. Este blog es una manera de aprendizaje interesante para el estudiante.

  3. Buenas tardes Ingeniera
    Este libro me parece muy interesan ya que contiene temas muy relevantes de la administración, de los cuales yo desconocía. En si todos me gustaron pero el que más me llamo la atención es el primer tema “Reingeniería” este me parece sumamente relevante para mi ya que habla de:
    Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, también requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente, y es importante ya que nos brinda un cambio rápido, corto y radical, con el propósito de generar procesos eficientes para finalmente obtener un producto óptimo. También me llamo la atención el tema de las “Franquicias” este tema me daba a conocer acerca de como se hace una franquicia y quien era el franquisiado y el franquisiador.
    Por esto estos temas me parecieron muy importantes ya que con la reingeniería se logra muchas cosas rápidamente y con las franquicias permite explotar comercialmente una marca.

  4. En mi opinión todo lo relacionado con la administración es muy necesaria para poder llevar a una empresa al éxito o al fracaso ya que si el manejo de la administración es la adecuada la empresa llegara al éxito caso contrario si la administración es inadecuada toda la empresa llegara al fracaso.
    La presentación con el tema de la administración es muy buena ya que en ella incluye todas las etapas que debe seguir una empresa para una excelente administración de la misma. En esta presentación se puede observar lo que es la administración y lo que en ella debe existir para un buen manejo administrativo también esta enfocado en cada etapa del ciclo administrativo hablando de cada uno de ellos que son : La planificación, la organización, la dirección y el control.

  5. Es interesante observar que la Administración es la herramienta de una organización para satisfacer las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficios. Utilizando estrategias y basándose en la Planeación, Organización, Dirección y Control.

  6. El documento presentado es de gran importancia para nuestro estudio diario, pues facilita el aprendizaje y a la vez es una herramienta a la cual debemos sacar provecho. La administracion es el pilar fundamental de toda empresa porque a partir de ella podemos plantear hacia a donde va la organización y de esta depende el exito que la mencionada antes tenga éxito el lo posterior.

  7. Me parece muy interezante ya que nos permite conocer su trascendencia profesional y universitaria como Docente, así como proveernos de una herramienta web que nos permita
    realizar temas educativos.

  8. Bueno la presentación, me parece muy interesante ya que nos habla de varios temas de interés tanto personal como empresarial.. explicándonos y detallándonos temas que en ocasiones no hacemos ponemos mucho interes, pero que en algún momento nos van a servir.. a parte nos habla de la planificación, organización, dirección y control de Joint Venture, de una manera más detallada de que hacer, como y para que hacerlo en las organizaciones…

  9. La Administracion: Se define como el proceso que se realiza para asegurarse que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso.
    Existen demasiados riesgos para que el ejecutivo trabaje en base a su intuición para determinar cursos de acción, Los estrategas exitosos se organizan en identificar el lugar donde se encuentre y hacia donde deseen llegar en un tiempo determinado.
    Las empresas planifican por anticipado para facilitar y lograr objetivos. Un buen estratega formula y evalúa planes constantemente.
    El éxito de los negocios depende cada vez más de la oferta de productos y servicios que sean cada vez competitivos a nivel mundial y no solo local. Si el precio y la calidad de los productos y servicios no son competitivos fracasarán en el mercado en donde se encuentren.

  10. El tema de Administración me parece muy interesante ya que nos enseña su importancia dentro de toda empresa ya que sin administracion no habria una buena organización, tambien nos muestra su proceso administrativo el cual consta de planeación, dirección, organización y control y en qe se basa cada uno de ellos y su importancia.

    • El tema acerca de la Administración me parece muy importante ya que define con exactitud las formas de operaciones de los negocios de las empresas y valoriza el mercado en donde se va hacer la creación de una nueva empresa, nos enseña la gran importancia que tiene la administración dentro de toda empresa ya que gracias a ella hay una buena organización y se puede llevar a cabo todo lo planeado de la mejor manera. En esta presentación encontramos un nuevo tema el cual es la Administración de un JOINT VENTURE, el cual al analizarlo es muy interesante por que cuenta con unas muy buenas estrategias y todo su proceso esta muy bien organizado también nos enseña el proceso administrativo es decir planificación, organización dirección y control bajo un joint venture lo cual nos sirve mucho ya que cada vez aprendemos mas sobre la administración. 😀

  11. La reingenieria se refiere a empezar de nuevo y dentro de la planificacion se basan en el
    análisis y comprensión del entorno y fuerzas que afectan a la organización tanto de manera externa como interna; la planificacion debe basarse en El aprendizaje y no el control.
    los procesos se definen como una sucesión de acciones continuas y regulares que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado. El objetivo es lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora continua, los cuales si bien generan incrementos de magnitud requieren de una mayor cantidad de tiempo.

  12. para mi es un tema que nos ayuda a comprender mas la administración y los distintos temas que abarca, es un documento que facilita la investigación, esta escrito de tal forma que es fácil entender los conceptos , existen gráficos y mapas conceptuales que permiten que la lectura no sea vuelva tediosa y con eso da dinamismo al documento y por ultimo me despido dando felicitaciones por un trabajo muy bien logrado

  13. Hay que recalcar que la administración está en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.Entonces es importante porque brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.

  14. buenas noches
    este bloc personal me llamo mucho la atención en especifico el tema sobre la reingeniería ya que es el cambio de todo o nada esto se basa en el analizáis y comprender las fuerzas que puede llegar a afectar en una organización o varias organizaciones d una manera u otra
    la planificación debe de basarse en conocimiento o aprendizaje mas no de control

  15. Me parece que la presentación expuesta es muy buena porque nos da a conocer que la Administración engloba diversos temas que son sumamente importantes, como lo es la Reingeniería que nos dice que hay que comenzar de cero, un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, por lo cual requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente. Por otro lado nos dice que esta se aplica en la planificación. organización, dirección y control.
    La Administración es un pilar fundamental para las empresas porque sin ella no podrían lograr sus funciones como de deberían cumplirlas y llegar hasta su objetivo planteado.

  16. Me parece que la presentación expuesta es muy buena porque nos da a conocer que la Administración engloba diversos temas que son sumamente importantes, como lo es la Reingeniería que nos dice que hay que comenzar de cero, un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, por lo cual requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente. Por otro lado nos dice que esta se aplica en la planificación. organización, dirección y control.
    La Administración es un pilar fundamental para las empresas porque sin ella no podrían lograr sus funciones como de deberían cumplirlas y llegar hasta su objetivo planteado y realizado con satisfacción.

  17. el tema de la lectura es muy interesante ya que nos permite ver todos los procesos de la administracion y todos sus detalles. El objetivo de una empresa conjunta puede ser muy variado, desde la producción de bienes o la prestación de servicios,
    a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto. Se desarrollará
    durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos para su desarrollo.

  18. Me parece un documento muy bueno ya que ayuda a entender, a profundidad y paso a paso sobre la reingienería dandonos parametros de como se la realiza este proceso en Administracion basandose en los cuatro procesos de la Administracion qu es: planeación, organización, dirección y control. En el cual a través con este ciclo podemos enfrentarnos a un problema administrativo dando como resultado una respuesta con eficacia, eficiencia, y efectividad. Finalmente quiero decir que el documento es excelente para el desarrollo de mi pensamiento. Felicitaciones por la informacion clara, precisa, y exacta.

  19. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. La administración es fundamental para todo tipo de organización en la cual se plantea objetivos claros para alcanzar metas de manera eficiente y eficaz.

  20. La administración abarca el análisis de todo para así tener buenos resultados es la cabeza de todo negocio. Como la reingeniería es el cambio, rediseño o un cambio drástico de un proceso en una empresa; empieza de cero y ayuda a ordenar los procesos. Ademas de que se caracteriza por comenzar de nuevo.
    Para que una empresa adopte una reingenieía deben desaparecer reglas y políticas antiguas y estar abiertas al cambio para llegar hacer mas productivos.
    la reingenieria en la planificación es el análisis del entorno de la organización que pueden ser modificados afectando a la organización interna y externa.

  21. La reingeniiería es una técnica o herramienta de gestión que consiste en reventar o rediseñar los procesos de la empresa de una manera radical de tal modo que sea capaz de lograr mejoras en medidas criticas tales como costos, cantidad, servicios.

    Mediante esta se puede entender a la administración como el proceso de planear, dirigir, organizar, ejecutar, integrar y controlar los recursos de una empresa con el fin de optimizarlos y asi agregar valor a la compañía

  22. La Administración es una ciencia innovadora que va de la mano de la tecnología es así que de esta manera el desarrollo del producto o servicio del cual estemos dispuestos a ofrecer es necesario poner en practica el proceso administrativo de acuerdo a la Administración de Joint Venture, ya que involucrar este proceso ayuda al inicio, desarrollo y ciclo de vida del producto en el mercado y a la ves mantener una buena Administración.

  23. El documento presentado, es una guía para nosotros los estudiantes ya que con esto podemos reforzar nuestro conocimiento; esta guía trata varios temas con los cuales se estudia a fondo la Administración.
    La administración es la base fundamental de toda empresa, pero para esto toma en cuenta varios aspectos, como es el caso de la Reingeniería, que se basa en “comenzar de nuevo” abandonando procedimientos viejos que no permitan que la empresa progrese; otro aspecto que se trata son las estrategias que se deben utilizar en una empresa, las cuales deben ser: estrategia tecnológica, innovación de productos, adquisición de tecnología y el desarrollo de productos. Todos estos puntos deben ser tomados en cuenta para que la administración sea bien llevada y que la empresa progrese cada vez más.

  24. la parte mas interesante me pareció lo de la reingeniería que es el re-diseño de un proceso es decir el comenzar de cero ya que ordena la empresa alrededor de los procesos, para que una empresa la haga uso debe estar dispuesta a abrirse a los cambios, deshacerse de reglas y políticas, con los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.
    Esta se puede aplicar en el ciclo administrativo: Planificación. Organización. Control y Dirección.
    En castellano, joint venture significa, literalmente, ‘aventura conjunta’ o ‘aventura en conjunto. El objetivo de una «empresa conjunta» puede ser muy variado, desde la producción de bienes o la prestación de servicios, a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto. Se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos para su desarrollo.

  25. El Documento que nos facilito para leerlo es sumamente interezante porque nos habla de la importancia de la Administración que tiene dentro de todo tipo de empresas ya que con esta podemos seguir procesos ordenados y controlados de todo tipo de actividad que desarrolla la empresa siempre y cuando todo el proceso sea el adecuado con eficacia, eficiencia y efectividad ya que con estos tres pasos esto nos llevara al éxito, pero si los procesos no se realizan adecuadamente con los tres pasos mencionados anteriormente la empresa irá decayendo hasta llegar al fracaso.

  26. Me parecierón muy importantes los temas del documento, ya que explicaba como realizar una buena administración tanto en lo productivo, como en lo personal, partiendo desde el rediseño del negocio (Reingeniería), la empresa en conjunto y terminando en una mejor atención hacia el cliente (Empowerment).
    A mi parecer los temas más importantes son la Reingeniería y el Empowermet, ya que habla de comenzar de comenzar de nuevo la organización de la empresa y finalizando con la responsabilidad y el compromiso para un mejor servicio hacia el cliente.

  27. Buenas Noches estimada Ingeniera,
    En mi parecer este bloc me pareció muy interesante y muy importante ya que toca temas que nunca los había escuchado como la Reingenieria, que a mi parecer significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
    Y tocando el tema de Administración a mi parecer se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
    Características
    • La administración se aplica en todo tipo de corporación.
    • Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación.
    • La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.

  28. Este libro me parece muy importante y de buena ayuda ya que explica la importancia que tiene la Administración dentro de una entidad económica, ya que nos ayuda al mejoramiento de la empresa a través del proceso contable; donde interviene la planificación, organización, control, y dirección. Ademas habla sobre como interviene la REINGENIERIA en el proceso contable, donde nos brinda un cambio rápido, corto, y seguro con el propósito de generar procesos eficientes para así obtener buenos resultados dentro del negocio, es como una corrección del trabajo “comenzar de nuevo” abandonando los viejos procedimientos.

  29. Me parecieron muy importantes los temas del documento, ya que explicaba cómo realizar una buena administración tanto en lo productivo, como en lo personal. Partiendo desde el rediseño del negocio (Reingeniería), la empresa en conjunto y terminando en una mejor atención hacia el cliente (Empowerment).
    A mi parecer los temas más importantes son: la Reingeniería y el Empowermet, ya que habla de comenzar de nuevo la organización de la empresa y finalizando con la responsabilidad y el compromiso para un mejor servicio hacia el cliente.

  30. Bueno me parece muy interesante todos los temas en general pero en especial Benchmarking ya que permite llevar una buena administración a través de la planificación, análisis, integración, acción y maduración mostrando ventajas como: Identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su
    propio sector u otros diferentes.

  31. en mi opinion la administracion ya que nos enseña su importancia dentro de toda empresa ya que sin administracion no habria una buena organización con el objetivo es lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora .

  32. En toda entidad económica se requiere de planeación, organización, dirección y control para los logros no solo organizacionales sino tambien individuales en cuanto al profesionalismo administrativo.
    La reingeniería administrativa se basa en planear estrategias con las que se pueda ampliar el campo de acción de cada empresa y de esta manera complementar objetivos con sucesos actuales.

  33. Por lo estimado en el documento en la reingenieria podemos darnos cuenta esta se basa en la modificacion desde sus inicios para una mejora para la organizacion solo llevando con nosotros lo que es importante y descartando lo que no da resultados favorables para la misma, dando asi la a la administracxion como el pilar fundamental para la realizacion estructural de su progreso .

  34. la administracion es muy importante ya que es el pilar de toda empresa, este documento me ha ayudado mucho ya que me da la facilidad de aprender y analizar los objetivo y lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora continua gracias po la ayuda .

  35. En mi opinión la administración es importante por que controla , rige , organiza, administra recursos dependiendo el campo en que se desempeña, ejecuta las acciones luego de un estudio o análisis del caso , controlando tanto el personal que tiene en su orden como todo lo concerniente a su campo de labor

  36. La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.

  37. La reingeniería de procesos es un rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.

    Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería.
    y es un muy proceso para mejorar la calidad de servicios o de procesos dentro de una empresa

  38. Dentro de los temas de Administración, los que más han sido de interés para mi son los siguientes:
    REINGENIERÍA
    Reingeniería o BPR (Business Process Reeingeniering) es un rediseño radical de un proceso, mediante el cual se espera grandes expectativas, hasta alcanzar la excelencia en cada una de las áreas que conforma la compañía como son: producción, ventas, compras, talento humano, etc.
    Rediseñar un proceso es hacerlo más eficiente y eficaz mediante acciones sistemáticas, haciendo que de esta manera los cambios sean grandiosos; por tal motivo es necesario conocer a profundidad el proceso, eliminar actividades que no aporten; es decir, la optimización del proceso
    Los objetivos básicos de la reingeniería son: racionalizar operaciones, reducir costos y mejorar la calidad de los productos, aumentar ingresos.
    Se tiene que tener claro que la reingeniería no es una reorganización y se basa en los siguientes conceptos:
    Fundamental: Una vez se ha decidido proceder con la Reingeniería en un negocio, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su empresa y su funcionamiento. ¿Por qué hacemos las cosas de esta manera?, ¿No hay una forma mejor de hacerlas?
    Radical: El rediseño planteado debe ser radical puesto que debe llegar a la raíz de las cosas. No se trata de hacer cambios superficiales o tratar de arreglar lo que ya está instalado, sino que se debe abandonar lo viejo.
    Espectacular: Como tercer concepto clave de la definición, las mejoras que implica la Reingeniería de Procesos deben ser espectaculares y no marginales o incrementales

    FRANQUICIAS
    Las franquicias son licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas, y que se perfecciona con el consentimiento de las dos partes:
    Franquiciador: Es quien aporta la denominación social, nombre comercial, insignia y marca de fábrica, de comercioo de servicio, así como los conocimientos y experiencias (según la Asociación Internacional para la Protección de la
    Propiedad Industrial, AIPPI, estos conocimientos y experiencias constituyen el saber hacer o know-how) de naturaleza técnica, comercial y administrativa, financiera u otros que se puedan aplicar en la práctica a la explotación de una empresa o al ejercicio de una profesión.
    Franquiciado: es el individuo o la sociedad que conforma el conjunto o cadena de negocios (industria o distribución) que explotan la concesión (marca, producto, etc.) del franquiciador.”

  39. La importancia que tiene la administración la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social. La Simplificación del Trabajoal establecer principios, métodos yprocedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.Productividad y Eficiencia y el Bien común A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar elaprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos

  40. En todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos establecer una Planificación y Metodología de trabajo, teniendo como primer paso fundamental el establecimiento de un Punto de Partida que es el momento en que surge la iniciativa y se plantea un posible Objetivo a alcanzar, mientras que en el camino a ese resultado se requiere de un Sistema o Técnica que permite brindar las distintas actividades, en forma ordenada y progresiva, a realizar.

  41. La Administración tiene por objetivo formar profesionales con personalidad definida, altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente para coadyuvar en los procesos administrativos de empresas de cualquier tipo y tamaño, como base para el crecimiento organizacional y en franco alineamiento con su misión y visión.
    Competencias Específicas:
    Llevar adelante procesos administrativos tanto de forma manual como asistido por computador de forma eficiente.
    Asistir en procedimientos financieros de corto alcance con la calidad esperada.
    Asistir en procesos mercadológicos con la calidad esperada.
    Asistir en procesos de control de la calidad y la productividad de corto alcance con la calidad esperada.

    • En mi opinión la Administración es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización, teniendo por objetivo formar profesionales con personalidad definida, altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor de cada uno de los miembros de una organización ayudando a salir adelante el objetivo planteado al principio de la empresa

  42. La Administración tiene por objetivo formar profesionales con personalidad definida, altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor; preparados científica y tecnológicamente para coadyuvar en los procesos administrativos de empresas de cualquier tipo y tamaño, como base para el crecimiento organizacional y en franco alineamiento con su misión y visión. La importancia que tiene la administración la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social. La Simplificación del Trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

  43. La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización.

  44. El documento que acabamos de leer es muy importante, ya que nos enseña todo sobre la administracion, sus bases, sus pricipios y todos en general.
    La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

  45. En relación al trabajo de investigación el grupo llego a la conclusión que la administración de la producción o llamada también administración de operaciones, son aquellas actividades necesarias para fabricar productos y brindar servicios.
    Y que las los directivos solo quieren conseguir que los recursos empleados, se obtenga de ellos el mayor provecho posible, y los recursos no solo materiales, sino también del personal que labora, buscando de ellos las habilidades de cada uno para magnifiquen su tarea.
    Las empresas en Latinoamericana, están enfocándose ha aplicar una Administración de producción en base a la Competitividad y Productividad para brindar un bien o servicio de calidad para satisfacer los estándares exigidos por los clientes.

  46. La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
    El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
    Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.
    Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.
    La elevación de la productividad, preocupación quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico, social, depende, por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas.
    Una correcta administración significa una estabilidad económica y emocional para todos los que conforman la organización.

  47. REINGENIERIA DE PROCESOS: Es una reacción al cambio de las realidades empresariales, brinda soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.

    BENCHMARKING: Es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.

    EMPOWERMENT: Significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. En inglés “empowerment” y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud del sustantivo. Se homologan “empowerment” con “potenciación” y “to empower” con “potenciar”, mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como “facultar” y “habilitar”.

  48. El marketing de la nueva era es un tema interesante ya que cada dia mas los clientes buscan nuevas manera de promocionar su producto y a la ves satisfacer las necesidades del cliente.
    Su manera nueva de innovar ahora son por redes sociales de una manera u otra se ve muy ligado con la tecnologia y esto es muy favorecedor para la empresa.

  49. La administración es muy importante para el manejo correcto de una entidad, el objetivo es que utilizando los recursos y conocimientos necesarios llegue a ser una empresa exitosa y con gran rentabilidad gracias a este documento podemos conocer un poco más sobre este tema y poder aplicar en lo posible incluso en nuestros trabajos, colaborando con el desarrollo de la misma.
    Los temas son muy importantes como Reingeniería que nos permite conocer como una empresa debe estar sujeta al cambio en todos los aspectos día a día para que llegue a ser exitosa y llevable a cualquier circunstancia

  50. La administración es muy importante para el manejo correcto de una entidad, el objetivo es que utilizando los recursos y conocimientos necesarios llegue a ser una empresa exitosa y con gran rentabilidad gracias a este documento podemos conocer un poco más sobre este tema y poder aplicar en lo posible incluso en nuestros trabajos, colaborando con el desarrollo de la misma.
    Los temas son muy importantes como Reingeniería que nos permite conocer como una empresa debe estar sujeta al cambio en todos los aspectos día a día para que llegue a ser exitosa y llevable a cualquier circunstancia. Saludos

  51. Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

  52. La administracion se origina donde exista una organizacion de personas que por medio de sus habilidades y recursos fomentan el trabajo libre. En otras palabras, lo que busca la administración es eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos aprovechando las competencias de los trabajadores, llevando a la organización a lograr resultados que la hacen competitiva en el mercado. Esa búsqueda de competitividad hace también que las empresas analicen su entorno, los avances tecnológicos y en general, despierta el interés de las mismas por enriquecerse con el conocimiento de lo que la rodea, dando lugar a la creación de estrategias que dan estructura a la organización.
    Por lo tanto para que la administracion tenga efecto es indispensable ser dirigido por un lider que en virtud de administrador es capaz de dirigir dicha organizacion.
    El administrador es entonces, un líder: responsable, audaz, creativo y transparente; capaz de resolver cualquier situación. No sólo debe dirigir, organizar, planear, ejecutar, integrar y controlar; sino también, debe involucrarse en cada contexto, condición o ambiente. Es su deber, manejar sus conocimientos, trasmitir respeto, admiración y liderazgo en sus trabajadores.
    Reingenieria.-
    En una sociedad como la actual, tan dinámica, tan competitiva y tan agresiva empresarialmente hablando, lo único que permanece constante en la empresa es el cambio.
    La reingeniería o reingeniería de procesos es una técnica o herramienta de gestión que consiste en reinventar o rediseñar los procesos de una empresa de una manera radical, de tal modo que sea capaz de lograr mejoras espectaculares en medidas críticas tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

  53. Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.
    Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
    Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.
    Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.

  54. En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización.
    La forma como las organizaciones se administran o se gestionan determinará si van a conseguir utilizar con eficacia sus recursos para lograr los objetivos propuestos. Por eso, el papel del administrador tiene un fuerte impacto en el rendimiento de las organizaciones.

  55. “La Administración” considero que nos permite generar un horizonte para la empresa; ya que con la administración consideramos el Proceso Administrativo que implica Planificación, Organización, Dirección y Control, para poner a flote a la empresa. Es importante recordar que toda empresa tienen como factor fundamental la comunicación para poder establecer Misión Visión, Objetivos, Políticas; y armar diferentes estrategias para poder lograr La Administración de un JOINT VENTURE, entendida como “aventura en conjunto” que permita que la empresa crezca como tal con el apoyo incondicional del talento humano que deberá siempre sentirse parte de su empresa y saber que su trabajo es importante.

  56. La administración es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, la administración es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándose algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento, existen varios métodos para poder hacer revivir, mejorar, agrear conocimientos a una empresa y a ello estamos llamados a los administradores, a buscar soluciones para progresar y alcanzar los objetivos y posicionamiento deseados.

  57. La administración nos brinda grandes beneficios en las empresas, que permitirán obtener grandes ventajas, entre estos beneficios podemos encontrar los siguientes: Permite detectar oportunidades, clasificarlas por prioridad y explotarlas, ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos, representa un marco para coordinar y controlar mejores las actividades, reduce las consecuencias ante los cambios adversos, permite mejor asignación de recursos, permite tomar decisiones importantes que respaldan los objetivos establecidos, disminuye la cantidad de tiempo y recurso que se dedican a corregir decisiones equivocadas, constituye un marco para la comunicación interna, contribuye a incorporar la conducta de los individuos al esfuerzo total, ofrece una base para delimitar las responsabilidades individuales, fomenta el razonamiento, ofrece un enfoque cooperativo, propicia una actitud positiva ante los cambios y brinda disciplina y formalidad a la administración del negocio.
    Este tipo de beneficios se pueden clasificar en financieros, estos le proporcionas recursos y hacen más rentable a la empresa y los no financieros que solo juegan el papel en donde incrementan la productividad de los empleados, menor oposición al cambio, se previenen los problemas, impone orden y disciplina en la empresa. Los beneficios de la utilización de la administración estratégica, pueden llegar a ser incalculables ya que cuando se lleva a cabo un buen empleo de esta, la empresa lograra estar del todo satisfecha con lo que se ha logrado.
    La Administración también nos enseña procesos que son eficaces como: Reingeniería, Just in time, Joint Venture, Benchmarking, Franquicias, Empowerment, Los 14 Principio de Deming, El Kaizen, Estos van a darnos pautas y nuevas visiones hacia lo que queramos llegar.

  58. La administración puede definirse como las actividades de los grupos cooperar para lograr objetivos comunes a través de medios que es el camino por el cual algo se hace o se obtiene, cuando un grupo de personas están trabajando para el logro de un objetivo común del cual están a cargo, tanto de la creación, aplicación de normas y reglamentos, o el grupo de personas se que ocupan posiciones de liderazgo que completan tareas importantes, es necesaria la mano de obra, por lo que cada individuo sabe qué hacer,además se ocupa principalmente de la realización de los objetivos predeterminados. (Myrian. C 295 MS)

  59. Este capítulo no menciona la reingeniería de procesos que se muestra como un rediseño de un proceso en un cambio drástico en todo el proceso que hace que se empiece desde cero; esto ayuda no solo a poner en orden los procesos en toda la organización sino que también ayuda a que todo este orientado a la satisfacción del cliente.
    Es importante que el eje importante de la reingeniería sea la planificación basándose en el análisis de las fuerzas del entorno y de lo que le afecta a la organización y está interrumpiendo que lleguemos al cliente.
    Así los objetivos de la reingeniería es reducir los costos, mejorar la calidad, aumentar los ingresos y mejorar la orientación hacia los clientes.
    Una de las estrategias es la adquisición de tecnología, también la innovación de procesos y desarrollo de nuevos productos.
    Aquí también se analiza la planificación siendo uno de los puntos más importantes, debido a que lleva el éxito a la empresa
    Es importante que para detallar los procesos administrativos y de control se debe precisar información confidencial, requisitos de seguros, planes de emergencia, idiomas si se negocian entre distintos países, medio de comunicación.
    Una franquicia permite que las empresas puedan extender su marca hacia otros lugares tanto nacionales como internacionales.

  60. la administración para mi es, la responsabilidad que se lleva en todas las áreas que se deban manejar para llevar a un bien común, entonces no es la administración únicamente el pilar de un objetivo sino administrar las administraciones para llevar a cabo un buen trabajo sistemático para hacer que funcione una sociedad en conjunto.

  61. La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

  62. La administración proporciona los principios básicos mediante esta aplicación es factible alcanzar el éxito deseado por medio del personal que se ha organizado como un grupo formal enfocado en objetivos comunes.
    El éxito de una empresa radica gracias a su buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos,con que esa empresa cuenta.
    El problema principal de las empresas es la evaluación de la productividad quizás es la preocupación en un campo económico, para desarrollar los ítems de calificación de los trabajadores. Podemos decir que los indicadores son la base del desarrollo que esindispensable para que haya una coordinación eficiente para la empresa y el alcance de sus objetivos.

  63. La Administración de Empresas, es básicamente la organización de los recursos disponibles en pos de lograr el Mayor Rendimiento posible ante el planteo de un Objetivo Particular como también de actuar como una especie de Organismo de Control hacia todos los sectores o áreas que estén funcionando dentro de una compañía. La función administrativa solo tiene por órgano y por instrumento al cuerpo social. Mientras que las otras funciones ponen en juego la materia prima y las máquinas, la función administrativa solo obra sobre el personal. Para garantizar ello es necesario no solo del Trabajo de Equipo sino que exista un planteamiento de las distintas Metodologías y Pautas dentro del ámbito de trabajo para poder lograr el objetivo con la mayor Eficacia y Rendimiento posible.

  64. Administración es la herramienta de una organización para satisfacer las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficios. La administración es básica en una organización, ya que cada empresa tiene sus propios departamentos como Recursos Humanos, calidad, ventas, entonces a cada departamento. se le asigna un presupuesto el cual debe de ser bien administrado para poder cumplir todos los requerimientos sin pasarse, también sirve para aprovechar el recurso humano, administrar es saber lo que tengo y como lo puedo emplear para obtener un beneficio, este termino también entra en la producción de una empresa. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.

  65. La administración llega a ser la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características importantes para el éxito y desarrollo de una compañía como lo es: simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos y buscar el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas.
    El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
    La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura. Estas últimas bien importantes y de las cuales ayudan a que la administración se hace un poco más fácil aplicarla dentro de cualquier institución o entidad.
    básicamente la organización de los recursos disponibles en pos de lograr el Mayor Rendimiento posible ante el planteo de un Objetivo Particular como también de actuar como una especie de Organismo de Control hacia todos los sectores o áreas que estén funcionando dentro de una compañía.

  66. La planificacion es uno de los pilares fundamentales dentro de toda entidad ya que en el se plantea lo que se desea conseguir y como lo van a conseguir, con esto no quiero decir que las demás etapas de la administracion no son importantes mas bien cada una cumple con una funcion importante ya que sin ellas no se cumpliria todo lo paleado.

    Si bien es cierto dentro de una empresa no simepre se cumple con todas las espectativas planteadas, pero para esto nos dan a conocer una herramienta como lo es la REINGENIERIA la misma que nos ayuda a rediseñar los procesos de la empresa para llegar a encontrar los puntos en los que se esta fallando o que se necesita incrementar.

    Por tal razon se dice que la administracion de una empresa es un pilar muy fundamental para lo cual se necesita de cuatro recursos como lo son: El recurso Humano, el recurso economico, el recurso financiero y el recurso tecnologico.

  67. La reingeniería es una reacción al cambio de las realidades empresariales, brinda soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial. Esta reingeniería viene dada cuando existe un precio proceso administrativo.
    La administración es un proceso donde se elabora teorías modelos e hipótesis sobre las organizaciones utilizando el método científico donde transforma y opera con la realidad siguiendo normas y procedimientos ya que es un arte poder gestionar las organizaciones con la planificación, organización, dirección y control para utilizar de modo eficiente y eficaz los recursos disponibles y alcanzar los objetivos organizacionales de la cual dependen, el médico, el técnico informático, el ingeniero, el transportista, el bodeguero, etc.

  68. Ingeniera buenas tardes cabe recalcar que este medio de aprendizaje es un bueno porque nos permite empaparnos de temas muy importante , los libros que son mencionados aquí son muy interesantes. Hablando del tema de Administración diría que en la vida si no existiera la Administración de viviera de una forma desordenada porque no se miden objetivos a llegar y esto no nos direcciona la vida a nada.

  69. Según la reingeniería cuando una empresa no tiene el éxito esperado, la verdadera razón es que su gente no está inventando, haciendo, vendiendo y prestando servicios tan bien como debería; es decir, no está realizando su trabajo básico tan eficientemente como debería.
    Dentro del ambito de la administración muchas empresas utilizan ese enfoque para saber que debe hacerse en la compañía y como se debe hacer. Este tipo de enfoque no se encarga de mejorar los procesos que ya existen en las empresas, sino que se que se encarga de buscar nuevos procesos para implementarlos en la empresa.
    Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, con éxito y reconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacerlo bien; esto es, sistemática y organizadamente.

  70. La Reingeniería es una herramienta moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Su adecuada aplicación seguida de innovación y mejoramientos contínuos nos permitirá mantenernos competitivos, pero en ningún momento puede por sí sola ser la solución a los males, problemas o falencias de la organización. Y su aplicación no garantiza tampoco el éxito de la empresa.
    Que un proceso es hacerlo más eficiente y eficaz mediante la aplicación acciones sistemáticas, haciendo posible de esta forma que los cambios sean estables. Para esto es necesario conocer el proceso, sus causas de variación, eliminar actividades que no aportan con valor agregado y aumentar la satisfacción del cliente, es decir la optimización del proceso.

  71. En relación al trabajo de investigación el grupo llego a la conclusión que la administración de la producción o llamada también administración de operaciones, son aquellas actividades necesarias para fabricar productos y brindar servicios.
    Y que las los directivos solo quieren conseguir que los recursos empleados, se obtenga de ellos el mayor provecho posible, y los recursos no solo materiales, sino también del personal que labora, buscando de ellos las habilidades de cada uno para magnifiquen su tarea.

    Las empresas en Latinoamericana, están enfocándose ha aplicar una Administración de producción en base a la Competitividad y Productividad para brindar un bien o servicio de calidad para satisfacer los estándares exigidos por los clientes.

  72. la Administracion es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.tambien es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar en grupos, para alcanzar el objetivo desaeado. ya que la administracion nos brinda una grande ayuda a las empresas ya que se tiene un mejor control, planeacion de lo que se va a realizar en la misma.

  73. Otras definiciones de Administración (según varios autores) son las siguientes:

    La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

    La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

  74. La administración puede darse adonde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
    En las grandes empresas es donde se manifiesta mayormente la función administrativa. Debido a su magnitud y complejidad, la administración técnica o científica es esencial, sin ella no podrían actuar. Para las pequeñas y medianas empresas, la administración también es importante, por que al mejorarla obtienen un mayor nivel de competitividad, ya que se coordinan mejor sus elementos: maquinaria, mano de obra, mercado, etc.
    La elevación de la productividad, en el campo económico social, es siempre fuente de preocupación, sin embargo, con una adecuada administración el panorama cambia, repercutiendo no solo en la empresa, sino en toda la sociedad.

  75. Administración:
    Desde mi punto la vista la administración nos sirve para para lograr un objetivo mediante el esfuerzo ajeno. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institución, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o en el tiempo establecido.

  76. La Administración es una ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
    La Administración también es conocida como el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

  77. La administración para mi concepto es una ciencia social compuesta por principios técnicos y prácticos que se da dentro de la vida cotidiana de cada individuo como también a todo un conjunto humano que nos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo que a través de los cuales pueden alcanzar propósitos que al ser humano facilite lograr objetivos por medio de una estructura organización que se encarga de la PLANIFICACIÓN , ORGANIZACIÓN , DIRECCIÓN , CONTROL como también objetivos y FODA, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento de una organización , con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización que a menudo en la actualidad está siendo utilizada por el ser humano como una herramienta del individuo.

  78. la reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso con el cual para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos

  79. Pienso que en todas las actividades que realizamos diariamente y en los diferentes ámbitos de nuestra vida, es necesario establecernos una Planificación donde ordenemos todas nuestras actividades para maner un control sobre las misama. Será importante tambien plantearnos objetivos laborales y de la vida. para enfocanos a un punto de llegada.

  80. La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo mas importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

  81. En administración, la reingeniería esta presente en toda el área de la empresa. La reingenieria no es mas que un cambio o rediseño de un proceso en la empresa.Para que exista una buena reingeniería es importante realizar una buena planificación y comprensión del entoro y fuerzas que afectan a la organización tanto interna como esternamente. Es por esto que se debe tener bien enclaro los objetivos a los cuales queremos llegar como por ejemplo esta la reducción de los costos y mejorar los proceso, conjuntamente con la mejora de la calidad, racionalizamiento de las operaciones, el aumento de los ingresos y el mejoramiento de la orientación hacia los clientes.

  82. La administracion tecnica que nos permite tener la capacidad de tomar las riendas de una empresa, manejarla, y saberla llevar al exito, hace posible que los empresarios presenten una menor cantidad de errores con respecto a su empresa. esta tambien encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos que pueden ser humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc. de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

  83. Me parece un documento muy interesante ya que como podemos ver nos da a conocer los puntos importantes para poder administrar bien una empresa que a pesar que posea grandes niveles de competencia pueda sobresalir ante ellas sin ningún problema.También es muy importante saber que debemos tener un control del los cambios que se presentan para tener un conocimiento amplio de que todo se esta cumpliendo correctamente. En si el documento nos da una pauta para saber que la administración esta relacionada con la reingenieria ya que esta consiste en realizar cambios con el único objetivo de mejorar en todo ámbito el desarrollo productivo de un empresa, tomando en cuenta el estudio del FODA, estudio de mercado el cual abarca el tener un conocimiento sobre las competencias, sobre las demandas por parte de los consumidores, los avances tecnológicos, esto quiere decir, adquirir buena maquinaria para poder realizar un producto de buena calidad. Como sabemos para la creación de una empresa el papel de un Administrador es muy importante, ya que el se encarga de algunos aspectos importantes como planificar, organizar, controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. Por ende un buen administrador tendrá a su empresa muy alto ya que los obstáculos que se le presenten serán unos retos que lograr superar. En conclusión la administración es la base para la creación de cualquier empresa sea grande, pequeña o preste diferentes servicios al mercado.

  84. la administración es una materia muy interesante ya que por medio de ellas no enseñan a ser ingenios. ademas de eso pienso que para nuestro diario vivir deberíamos plantearnos un orden para poder realizar las cosas y para administrar necesitamos un orden cronológico muy bien llevado.

  85. Para mi la administración es un proceso en el cual nosotros podemos lograr objetivos como por ejemplo ponernos nuestro propio negocio pero, para lo cual debemos saber administrar bien nuestro dinero y asi progresar como persona y con nuestra empresa y asi poder tener una organización, planificación, trabajo en equipo para que la empresa tenga éxito y los empresarios mejoren
    la calidad de vida.

  86. Me parece muy interesante esta presentación ya que en mi opinión la administración es fundamental en cualquier situación de la vida diaria por ende es importante saber de ella,
    ya que la administración sirve para mantener un orden y control de tus actividades, sin esta no se puede someter a ñas actividades y en la forma que la desarrolles habrá constantes mejoras en tus actividades.

  87. La administración se basa en el conocimiento de muchos parámetros cotidianos, con este conocimiento debemos estar dispuestos a iniciar un cambio radical si es necesario, es decir un nuevo comienzo.
    La administración nos permite aprender a organizar, a dirigir, controlar el desempeño de un negocio enfocándonos hacia el cliente, la competencia y el cambio constante al que la sociedad esta sometida.
    Como en todo proceso administrativo debemos estar conscientes de los riesgos que conllevan nuestras acciones, cada alianza, servicio o producto a desarrollar debe ser evaluada con responsabilidad para que las llevemos a cabo en el preciso momento y en conformidad a nuestra visión.
    La administración no es solo un término aprendido, una materia curricular, es la puerta al crecimiento personal y laboral, es la fuente de la que obtendremos frecuentes inicios, nuevos comienzos, y la ventana hacia nuevas metas empresariales que nos permitirán ir a la cúspide y mantenernos allí.

  88. Administración nos ayuda tener una mejor organización y de esa manera realizar los procesos, actividades, etc. De una manera más eficaz con la ayuda del equipo de trabajo y herramientas que tengamos a disposición.
    Cada empresa dependiendo del tipo de organización que tenga llegaría a la cumbre del éxito, siempre y cuando toda empresa tenga bien en claro el concepto de administración
    Pienso que la administración también se encuentra relacionada con nuestra vida diario

  89. La administración no solo significa administrar o llevar bien las cuentas de una empresa sino también consiste en sacar adelante a una empresa o formarla bien y si esta en riesgo de irse a la quiebra ayudarla a resurgir; la administración trata tambén de innovar y de hacer de un simple producto algo que se venda en grandes cantitades, explica los tipos de sociedades que se pueden conformar y entre esos tenemos al JOINT VENTURE que consiste en fucionar dos empresas que características comunes en sus productos.
    La administración nos ayuda a tomar el mando de una empresa ya sea nuestra o en la que prestemos nuestros servicios para de esta manera llevarla al éxito y a que tenga excelentes ganancias pero para esto los empresarios deben tener un mínimo grado de errores.
    Además a esto la administración se encarga de la planificación organización, dirección y control de los recursos que pueden ser humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, con esto se busca alcanzar los objetivos que persigue dicha organización.

  90. Podria destacar varios temas pero me parece interesante la reingenieria, la cual desconocia y mediante esta lectura puede entender que es muy importante, pues se la esta aplicando en todos los ámbitos de trabajo, porque suelen existir cambios, organizaciones, la clave para poder llevar una buena reingenieria es el análisis y la compresión.
    Se habla tambien de las franquicias las cuales permiten explotan algun produnto o servicio, ya sea nacional o internaciona, para poder abrir una o varias franquisias no basta tener dinero, ya que se debe tener un conocimiento acerca de su debida administración porque un error puede marcar la diferencia entre ganancia o perdida, existe sus debidas obligaciones y reglas que deben cumplir para poder abrir una franquisa.
    Benchmarking
    Pertenece a una ciencia de la administración de empresas como un sistema continuo que estable las comparaciones entre un producto o servicio, es muy importante ya que se puede notar el impacto que marca al establecer las diferencias entre los servicios o productos.
    Al detallar estos temas en este blog, nos lleva a reconocer la importancia que deja cada uno, marcando la diferencia o estableciendo poder en lo que se los aplique como ejempo el Justo A Tiempo , muy importante no solo para las empresas, también para aplicarlo en nuestras vidas, poder conocer lo mucho que se gana reconociendo el valor del tiempo.

  91. Este pequeño libro de administración es muy completo con temas y subtemas de los cuales nos sirven mucho la información que tiene ya que es muy detallada e interesante. El tema que, en mi opinión causo más interés fue el de la Ringeniería, ya que nos habla claramente de una renovación por completo que hace para mejorar la empresa, es decir eliminar reglas, entre otras cosas, Sabemos que la administración es la parte mas fundamental de una empresa ya que debemos llevar a la empresa a su mayor éxito que pueda y en este libro de Administración tenemos cierta información con la cual nos ayudaría mucho a entender mejor como se la debe realizar, que aspectos tiene, ventajas o desventajas.

  92. En mi criterio personal pienso que la reingenieria trata de un reinicio donde cambia todo o nada con la intención de mejorar la empresa recolectando ideas y orientando los recursos humanos, entendiendo las necesidades del cliente y poder satisfacerlo .

  93. Este documento me parece muy interesante ya que nos permite conocer todo acerca sobre los temas que nos quieran influir en nuestro aprendizaje.
    La Administración nos ayuda a utilizar varios métodos para obtener nuestras metas y así cresca nuestra compañía a nivel mundial. Por tal razón se dice que la administración de una empresa es un pilar muy fundamental para lo cual se necesita de cuatro recursos como lo son: El recurso Humano, el recurso económico, el recurso financiero y el recurso tecnológico.

  94. Este docuemento nos sirve para nuestro aprendizaje yaque asi nos podremos vasar en varias ideas y emprearlas en nuestro futuro
    La Administracion es muy importante ya que nos sirve paranuestro manejo en las mepresas ya que con los datos dados lograremos superar la empresa que queramos emplear en un futuro. La Administracion es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas, tambien es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laboren en grupos, para alcanzar el objetivo desaeado, ya que la administracion nos brinda una gran ayuda dentro de la empresas ya que si se tiene un mejor control, planeacion lograremos nuestras metas.

  95. La reingenieria ciertamente es una manera principalmente de progreso, ya que de una u otra manera se basa en dar cambios radicales en una empresa siempre enfocandose de forma positiva. Una de las caracteristicas que se da en este aspecto, es que su cambio drastico y elevado, hace que la empresa tenga mayor factibilidad, ya que de cierta manera, siempre se enfoca en el cliente, los aspectos bases de como llegar a el, asi como tambien dar mejoras a la empresa, su producto y la economia mas justa que se pueda ofrecer, ya que como sabemos siempre va a existir competencia en todo tipo de areas.
    Principalmente la rama de la administracion es la mas eficaz que puede existir cuando nos referimos a cambios empresariales, ya que de cierta forma esta se adapta a la tecnologia, a la implementacion de nueva maquinaria adecuada e incluso a tomar medidas adecuadas en caso de riesgos en dicha empresa, cabe recalcar que tambien mira las maneras mas claras de dar satisfaccion al cliente y asi poder tener una empresa de progreso y porque no decir que gracias a ella tambien tenemos una forma sistematizada o adecuada de vida, ya que esta imparte todo lo que es el orden asi como tambien llevar una vida adecuada y de calidad.

  96. la administracio es importante debido a que en todos los ámbitos de nuestras vidas debemos sabernos administrar empesando desde ” como administrar nuestro tiempo ? ” para la toma de decisiones , proponiendonos en cada aspecto ser lideres de lo que queremos realizar, cada ves que una persona administra previene el fracaso de sus objetivos brindando el exito es su meta

  97. La administración es una parte fundamental en el crecimiento o progreso de una empresa, ya que esta ayuda a mantener organizado todos los departamentos en una empresa para la realización de metas u objetivos.

  98. Buenas noches
    En administración, se presenta el proceso administrativo ( planificación,organización,dirección y control) , y en el cual se aplican varias tendencias administrativas como son: La reingenieria que es un cambio radicalmente a otra cosa nueva, innovaciones.Benchmarking es aprender de los mejores.Justo a tiempo es realizar la actividad con un margen de tiempo. Outsourcing se enfoca en contratar y delegar a largo plazo uno o mas procesos. Empowerment es aquel proceso estratégico que busca relación entre socios de una organización.
    Joint Venture:( aventura en conjunto), en la cual se utilizan ciertas estrategias dentro de la administración.
    Dentro de una empresa la administración no puede fallar, puesto que debe operar como una sola unidad.

  99. La administracion es una herramienta que nos permite abrirnos a nuevos caminos que nos ayudan a la superacion es verdad que existen varios tipos de administracion pero al final todos se rigen a la misma norma de elaboracion para su aplicacion con diferente estructura pero su objetivo es el mismo en este documento podemos ver como se realiza una planificacion que comineza desde cero borrando todo lo que ya construyeron en su organizacion esto se basa a que una persona debido a sus necesidades trata de elabar sus espectativas conociendo nuevas culturas y nuevas formas de estructuras administrativas corriendo un riesgo pero que a la final si se logra utilizar de la manera correcta esta planificacion no solo una parte saldria ganando sino que la otra de igual manera conseguiria creditos pero esto se lograria teniendo muy enclaro los objetivos alos que se quieren llegar conjantamente de con las estrategias que se deben saber cuando y como utilizarlas

  100. En la administración, la reingeniería está presente en todas las áreas de una empresa. La reingeniería no es más que un cambio de un proceso en la empresa. Tenemos la administración de un Joint Venture que quiere decir que es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo. Igual tenemos vario tipos de estrategia como: tecnológica, innovación de procesos, adquisición de tecnología, desarrollo de producto. La planificación de Joint Venture una de los mayores importancias de una negociación es el grado y la longitud de los documentos que serán utilizados por secciones. Organización de Joint Venture tiende a relacionarse para obtener favores con esfuerzos y recursos comunes. Control de operaciones de Joint Venture se considera el valor de las aportaciones de los socios y su aportación.
    Franquicias yo tengo entendido que es un sistema comercial que ayuda explotar comercialmente un marca o producto con un símbolo o una imagen ya puesta. Hay dos tipos de protagonistas en las franquicias como: Franquiciador, Franquiciado. También tenemos Benclumarking es una causa sistemática y continua para evaluar comparativamente los productos a elegir. Paso del Benclumarking: Planificación, Análisis, Integración, Acción, Maduración. Maquilas son empresas dedicadas a toda clase de manufactura donde pueden llegar materiales del exterior.

  101. La lectura de blog contiene una explicación a fondo de cada uno de los pasos que debemos seguir para que una empresa salga de una crisis que talvez se encuentre ya que tiene varias soluciones para poder afrontar cada una de las situaciones en las que se encuentre
    Tenemos las franquicias que ayuda al desarrollo del país pero depende de cada una de las formas en que cada franquiciador desarrollo ya que le puede llevar a la quiebra o al éxito
    Justo al tiempo nos permite tener cada uno de nuestros productos en el tiempo esperado pero eso nos trae ventajas ya que reduce el tiempo de producción y una desventaja es que se reduce la calidad también es muy importante adoptar los 14 principios del Deming ya que ayuda a la empresa

  102. A mi parecer la administración es muy importante porque busca nuevas técnicas y deja a un lado los antiguos procedimientos, aquí juega un papel muy importante la ingeniería que es muy fundamental para que pueda funcionar la administración correctamente. Debe existir un cambio radical que se pueda enfocar en procesos fundamentales y que puedan satisfacer al cliente, fundamentalmente debe haber una planificación bien realizada para que la empresa en ningún momento fracase, conjuntamente debe existir organización y control para poder cumplir con los objetivos propuestos y así poder tener éxito en lo planteado. Debemos ser conscientes que una administración bien planificada puede alcanzar todo lo que nos proponemos no solo en la empresa que creemos sino también implica mucho en nuestra vida, por eso debemos optar por los cambios totales que a la final resulten efectivos

  103. La administracion es una herramienta que nos permite abrirnos a nuevos caminos que nos ayudan a la superacion es verdad que existen varios tipos de administracion pero al final todos se rigen a la misma norma de elaboracion para su aplicacion con diferente estructura pero su objetivo es el mismo en este documento podemos ver como se realiza una planificacion que comineza desde cero borrando todo lo que ya construyeron en su organizacion esto se basa a que una persona debido a sus necesidades trata de elabar sus espectativas conociendo nuevas culturas y nuevas formas de estructuras administrativas corriendo un riesgo pero que a la final si se logra utilizar de la manera correcta esta planificacion no solo una parte saldria ganando sino que la otra de igual manera conseguiria creditos pero esto se lograria teniendo muy enclaro los objetivos alos que se quieren llegar conjantamente de con las estrategias que se deben saber cuando y como utilizarlas

  104. La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo por lo cual se debe plantear y utilizar recursos orientados hacia el logro de metas. La importancia de la administración se observa en que ésta imparte con la efectividad a los esfuerzos humanos y la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales y dinero y su objetivo es satisfacer las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficios.
    La administración es vital para muchos individuos personas que han invertido su capital en una empresa y las personas que prestan servicios, participan con su trabajo y esfuerzo, y el sueldo o salario es su retribución.

  105. Me parece que es muy interesante ya que es la herramienta de una organización, satisface las necesidades, es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficios.Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad

  106. La administración es un proceso o técnica importante en una empresa que nos permite saber como llevarla en orden para alcanzar los objetivos o metas propuestas, es decir ayuda a que la empresa cometa menos errores en el transcurso del periodo en el que se encuentra teniendo en cuenta su FORTALEZA,OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, y AMENAZAS
    Consiste en tener bien claro los conocimientos de y la información de la empresa también su planificación su formación, organización y el control de todo ello conllevando al éxito todo lo propuesto

  107. La administración para mi es una ciencia social arte y técnica que utiliza el proceso de planificar organizar dirigir y controlar el uso de los recursos y actividades de la empresa para lograr los objetivos de una manera eficaz y eficiente. La administración sirve o ayuda para llevar un control de cada departamento interno que tiene la empresa, además a llevar un orden determinado de cada función que tiene que cumplir cada empleado.Ademasen la presentación sobre la administración toma en cuenta varios conceptos de administración y distintos aspectos que incluyen en la misma, también incluye lo que es la re-ingeniería que quiere decir “comenzar de nuevo”, esto se relaciona con la planificación. También nos indica sobre lo relacionado con la empresa de las estrategias que toman para poder llegar a superarse. La administración es un tema muy centrado y así podremos lograr objetivos y llegar al éxito.

  108. Que para una empresa pueda hacer reingenieria debe deshacerse de reglas ya que la reingenieria es comensar de nuevo ya que esto puede tener una mayor producitvidad y tiene que haber una buena planificacion ya que si no existe eso se poria llegar al fracaso , ya que el exito tambn tiene un limite ya que si la reingenieria acaba si la direccion no cambia la reigenieria se detiene a la hora de organisarse , pero para que tenga exito la reigenieria debiera tener un control interno que acompañe a los grandes cambios que se produciran en la empresa .

  109. Mi opinión es que la administración en si debe tener mucha organización ya que tiene un objetivo a llegar que es el éxito de una empresa o negocio pero teniendo en cuenta que la planificación, el control. la dirección son normas para poder alcanzar su objetivo utilizando recursos financieros, tecnológicos, entre otros. En la organización siempre requiere del control contable o financiero y de la toma de decisiones acertadas para alcanzar su objetivo de manera eficiente ya que por medio de estrategias ayuda que pueda tener beneficios económicos.

  110. En mi opinión este blog es muy bueno ya que por medio de este medio pude leer y conocer un poco más sobre porque es importante la administración dentro de una entidad económica, ya que por medio de la administración podemos tener un mejoramiento de la empresa atraves de los procesos contables. Y también pude conocer lo que es la REINGENIERIA que nos dice que podemos tener unos cambios a corto plazo muy buenos que le ayudan a la empresa a tener un nuevo comienzo y tener una mejor forma de rentabilidad y atencion al cliente.
    Atraves de la reingeniería la empresa debe estar dispuesta a los cambios y estos cambios pueden estar en el campo administrativo, planificación, control, dirección.
    Y en otra parte en español, joint Venture significa aventura conjunta esto quiere decir que tenemos dos empresas y se unen las dos para así tener mucho más fuerza en el lanzamiento del producto y así puedan tener una mejor rentabilidad del producto y también entre la unión de las dos empresas pueden buscar más mercados y así tener mejores beneficios y asi tener ganancias mucho mas grandes.

  111. La Administración nos brinda un cambio rápido, corto y radical, con el propósito de generar procesos eficientes para
    finalmente obtener un producto óptimo; En todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos establecer una Planificación y Metodología de trabajo es por esto que es muy importante la administración.

  112. Este libro me parecio muy interesante ya que se da un tema del cual dependen todas las entidades y se lo aplica en la vida diaria ya que permite el crecimiento de la empresa y asi llevarla al éxito.
    La administracion es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de cada trabajo para lograr unos bueno objetivos con altos valores éticos, morales, sociales y culturales con espíritu emprendedor que surgir una buena etica empresarial y sobre todo una buena administracion para llevar a lo alto a cada oraganizacion.
    El éxito de cada mercado depende cada vez mas de las ofertas y de servicios y productos para que sean mas competitivos por esto se debe de tener una buena administración ya que es el proceso donde se asegura una estrategia bien organizada para una empresa apropiada y beneficiaria.

  113. En administración, la reingeniería está presente siempre ya que es “comenzar de nuevo”, también es que hay que dejar los viejos procedimientos y empezar a realizar la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor, ya que es importante para poder avanzar en nuestro negocio o en la empresa que nos han dado, las claves para llevar a cabo una buena Reingeniería se basan en el análisis y comprensión del entorno y fuerzas que afectan a la organización y hay que tener una planificación estratégica, como bien nos dice en el texto las 3C que son (Clientes, Competencia, Cambio). La administración de un joint venture nos dice que también es conocido como riesgo compartido, donde dos o más empresas se unen para tener una mejor táctica de mercadeo dependiendo del producto, es una estrategia muy amplia, es muy interesante. En si la administración es muy importante ya que no solo habla de cómo administrar sino también como hacer que la empresa sea más competitiva y tenga mejores ingresos.

  114. Mi opinion es que la reingeniería es un proceso que comienza desde cero osea un cambio total, que tiene que ser capaz de afrentar ya que puede llegar ser mas productivo y puede sastifacer al cliente.
    Para llevar una buena administracion se debe llevar una planificacion que se basa en analisis y comprension del entorno y que tiene que ver una buena organizacon externa como e interna.
    Esto ayuda a mejorar el personal, la maquinaria y las relaciones humanas con los trabajadores ya que esto implementa un sistema de control interno que acompañan a los grandes cambios de la empresa

  115. La administración es una herramienta fundamental en una empresa (bienes o servicios), ya que nos ayuda a prevenir riesgos y nos permite alcanzar el éxito, siendo que para obtener dicho éxito necesitamos de estrategias que nos permitan alcanzar objetivos o metas propuestas.
    La reingeniería esta encaminada a proponer cambios es decir comenzar desde cero, empezando por deshacerse de políticas y reglas ya establecidas con anterioridad.
    La administración de un JOINT VENTURE es un riesgo compartido entro dos o más empresas destinadas a comercializar un producto con las mejores técnicas de presentación.
    Las franquicias conceden derechos y otorga obligaciones a otra empresa con la que se haya establecido el contrato.
    El Benchmarking es un proceso que nos permite evaluar los productos y servicios.
    El Empowerment es una responsabilidad de los socios, donde aumenta la confianza y la autoridad que tiene como finalidad servirle de mejor manera al cliente.

  116. En la administracion de empresas nos es muy importante la reingenieria que basicamente nos habla acerca de un nuevo comienzo, siempre nos surge la necesidad de mejorar cada dia la empresa y esto lo vamos a lograr atravez del cambio diario y constante ademas de muy fuerte.
    De esto depende mucho nuestra organizacion y comprension del entorno en el cual nos vemos envuelto como humanos, financieros, economicos o tecnologicos con el fin de obtener el maximo beneficio para la empresa y por ende para las personas que directa o indirectamente obtienen algun beneficio de esta misma.

  117. Teoría de las Relaciones Humanas
    En las relaciones humanas dentro y fuera de una organización es de gran importancia la motivación porque la misma nos permite sentirnos a gusto en el medio que nos estemos desenvolviendo al igual que tendremos mejores resultados en las actividades realizadas. A mi parecer no estoy de acuerdo con la teoría de Taylor porque El ser humanos en un trabajo no solamente busca su remuneración sino que el también necesita motivación laboral, la cual le permita tener una mejor actitud y desempeño en su trabajo. Un líder mas no un jefe porque el líder nos enseña y acompaña en algunos casos a realizar el trabajo o actividad, actualmente dentro de una organización ya no existen jefes porque nos mismos solo eran autoritarios pero los líderes son guías del personal. Finalmente toda organización debe contar con estrategias las cuales les permitan mejorar continuamente el desempeño de sus colaboradores.

  118. LA ADMINISTRACIÓN ES UNA AMPLIA GAMA DE CONOCIMIENTOS QUE SE DEBEN PONER EN ACCIÓN YA QUE EXISTEN MUCHOS CONOCIMIENTOS QUE SE QUEDAN EN ESO … SOLAMENTE CONOCIMIENTOS Y NUNCA SE PONEN EN PRACTICA POR LO TANTO YO CREO QUE TENER UNA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, PERSONAL, INCLUSIVE HASTA EMOCIONALMENTE ES IMPORTANTE YA QUE ES ALGO QUE NOS PERMITE ORGANIZARNOS Y MANTENERNOS ESTABLES O EQUILIBRADOS EN CIERTOS ASPECTOS POR EJEMPLO LLEVAR A LA PRACTICA TODO LO APRENDIDO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO COMO TAL NOS LLEVARA A TENER UNA INTELIGENCIA FINANCIERA DONDE PODAMOS DESENVOLVERNOS EXITOSAMENTE EN CUALQUIER SITUACIÓN ASÍ SEA IMPREVISTA, ASI MISMO CUANDO TENGAMOS ESA MENTALIDAD PODRÍAMOS INVERTIR NUESTRO DINERO DE UNA FORMA EFECTIVA COMO POR EJEMPLO EN LA BOLSA, FRANQUICIAS, NEGOCIO PROPIO, PAGINAS WEB PERO INVERSIÓN MAS IMPORTANTE A MI PARECER ES EN LA CONSTRUCCIÓN DE REDES POR QUE A LO LARGO DEL TIEMPO Y MUCHOS AUTORES DE LIBROS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS LO HAN DICHO ES UNA FORMA DONDE TU APLICAS TUS CONOCIMIENTOS Y DUPLICAS ESOS CONOCIMIENTOS A TODO UN EQUIPO FORMANDO LAZOS INDESTRUCTIBLES DONDE ES UN GANAR-GANAR.

  119. Mi opinion acerca de la Administración es muy importante por que nos organiza ,planifica y controla todos los movimientos contables, y nos ayuda a prevenir los riesgos y alcanza nuestros éxitos de una empresa o negocio, por eso la administracion es un control y una herramienta muy fundamental que todos los departamentos tiene que ponerlo en actividad para que los movimientos sean correctos y llevar a la empresa a tener buenos beneficios ,y por ello las personas que trabajan tiene que hacerlo con mucha responsabilidad ya que de todos dependen de la empresa .

  120. La administración es una herramienta muy importante para el desarrollo de una empresa ya que todos los departamentos tienen q ponerlos en actividad según sus necesidades ya que nos puede ayudar al crecimiento y la rentabilidad de la misma , nos sirve para tener una buena estrategia y la toma de decisiones a corto o largo plazo esto depende mucho de la organización y evolución del entorno en el que se encuentra ya que de ello depende que la empresa surga y tenga éxito en el mercado

  121. Mi opinion acerca de la administracion es muy importante por que nos ayuda a planificar, organizar y controlar todos los movimientos contables de una empresa o negocio, de pendiendo las actividades de cada departamento debemos de ponerlo en practica .En la administracion tenemos que ponerlo en practica también la reingenieria que nos dice acerca de un nuevo comienzo y poder llevar a la empresa en marcha y no tener fracasos a futuro

  122. El documento presentado, es una guía para nosotros los estudiantes ya que con esto podemos reforzar nuestro conocimiento; esta guía trata varios temas con los cuales se estudia a fondo la Administración.
    La administración es la base fundamental de toda empresa, pero para esto toma en cuenta varios aspectos, como es el caso de la Reingeniería, que se basa en “comenzar de nuevo” abandonando procedimientos viejos que no permitan que la empresa progrese; otro aspecto que se trata son las estrategias que se deben utilizar en una empresa, las cuales deben ser: estrategia tecnológica, innovación de productos, adquisición de tecnología y el desarrollo de productos. Todos estos puntos deben ser tomados en cuenta para que la administración sea bien llevada y que la empresa progrese cada vez más.

  123. este tema es de suma importancia ya que trata temas con los cuales podemos a reforzar nuestros conocimientos, en el tema la Reingeniería Tenemos que realizar un cambio de todo alrededor de los procesos, con el fin de que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional en base a la satisfacción del cliente, un objetivo fundamental de la reingeniería: es mejorar la orientación hacia el cliente, la administración de un JOINT VENTURE me parece un buen tema, ya que se constituyen dos empresas en una alianza estratégica, aparte brinda beneficios al implementar el JOINT VENTURE, con las franquicias una empresa puede crecer explotando comercialmente su marca en una red local o internacional, como ejemplo Mc Donald`s

  124. Diseña y mantiene un ambiente en el que las personas trabajando en grupo, alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
    En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores.

  125. La admimstración I como materia de cocimientos es la base o una parte para conocer de que esta compuesto el amplio mundo de la asministración en las empresas y como funciona y se desarolla en cada una de ellas.
    La administració es quien va a estudiar la estructura de la empresa y como se conforma cada uno se sus deparamentos y de la funcion que cumplen cada uno de ellos, pues su función es planificar, organizar, dirigir, controlar para lograr de forma eficiente y eficaz cada uno de los objetivos de la onganización.

  126. Este blog nos enseña una definición más amplia sobre la administración como nos afecta en el ámbito político económico social y tecnológico. En como la administración juega un papel importante en cada empresa y organización mediante el proceso de planificar organizar dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades con la toma de decisiones acertadas para alcanzar su objetivo de manera eficiente y eficaz que establezca un grupo de socios con sus capitales y beneficios según tareas acordadas (Joint Venture)

  127. la reingeneria nos brinda un cambio rápido,corto y radical ,para dejar a un lado los viejos procedimientos que se dan a diario, y poder tener la satisfacción de cada cliente, pero para esos cambios debe existir una buena comunicación y organización , de aquellas personas que están a cargo de cada departamento en la empresa, y no solo en empresas también hay cambios en la familia, la re ingeniera nos habla de volver a comenzar de cero. la administración de JOINT VENTURE tiene como objetivo buscar nuevos mercados con diferentes cadenas de producción, tanto en bienes productivos y prestación de servicios que se puede dar nacional e internacional ,aplicando la estrategia de las 3C cliente competencia y cambio , la administración nos ayuda a la planificación, organización y control de una empresa publica y privada ya sea esta grande o pequeña ,la administracion se la puede aplicar en la familia mismo y en la vida cotidiana de cada persona

  128. Este blog tiene muchas ideas innovadoras y también muy bien fundadas espero algún día poder trabajar aplicando esta información.

  129. La administración es importante ya que para la elaboración de algún proyecto se necesita la administración porque planea ,organiza, dirige, y controla que sea un buen proyecto para los clientes , la re ingeniería nos ayuda mucho para alguna cambio que se quiera hacer porque es un cambio radical que ayuda a generar procesos para que finalmente se llegue al producto optimo ya que la re ingeniería ayuda a orientar mejor al cliente

  130. Este articulo intenta enseñaros que se podría lograr mejorar mucho más la producción de una empresa; si dejamos que los trabajadores de la compañía realicen sus actividades con iniciativa, ya que ellos podrían lograr nuevas alternativas de realizar mucho más rápido las tareas y mejorar las unidades de producción, en menor tiempo, pero, también se debe realizar distintas estrategias para que en mercado el vender el producto no sea difícil, nos indica también que antes lo único que importaba era vender, pero, en la actualidad lo único y más importante es la opinión del cliente el de cubrir su necesidad, se debe tener buenas estrategia para la venta de nuestros productos en esta época la ayuda de la tecnología es fundamental al momento de lanzar nuevas estrategias de venta.
    Igualmente nos mencionó que si se trabaja en conjunto y no por separado se puede lograr cumplir más objetivos que trabajando cada uno por separado, el innovar cada momento que se necesite y trabajar con entusiasmo sabiendo que se cubre una necesidad hace que el ritmo de una empresa mejore su productividad.

  131. La ADMINISTRACIÓN es un tema muy importante ya que es una manera de como saber guiar y administrar nuestra empresa, vida,familia entro otras cosas mas.
    Administración es saber llevar un grupo hacia una meta siempre que sepamos organizar, planificar y controlar la manera en los vamos hacer; pero mucha de la veces solo queda en palabras en papeles y tal vez por falta de conocimiento lo dejamos hay, sin darnos cuenta que estamos perdiendo muchas cosas como el tiempo.
    Muchas veces nos cuesta al principio saber administrar algo y peor si es un negocio pero hay que ser consientes que si queremos el éxito hay que buscar las maneras posible de ayudarnos para mantener una buena administración.
    Si queremos crecer también podemos creer en las franquicias pero eso si hay saber administrarlas por que son cuchillos de doble filo si no sabemos llevarlas no es tener muchas sino tener una y saber administrarla muy bien.
    La administración para empezar la podemos realizar diariamente, el diario vivir por que haci las grandes empresas es como lo hicieron y ahora son lo que son unas grandes franquicias que se destacan por llevar una buena administración saber llevar a sus trabajadores y productos.

  132. la reingenieria es comenzar de cero, y ordena deshacer de las reglas y políticas comerciales, que aplicaba con anterioridad y estar abierto a los nuevos cambios de su negocio que puede llegar a ser mas productivo , la administración de JOINT VENTURE es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo y corto plazo, entre 2 o mas personas con la finalidad de obtener beneficios económicos para su desarrollo , la cual usas muchas estrategias como las llamadas 3C compatibilidad , capacidad y compromiso.
    De mi punto de vista la administración es fundamental en todo negocio o empresa por grande o pequeña que sea

  133. La administración es mas que materia un órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.
    Es una base fundamental en cualquier tipo de empresa por que es quien va a estudiar toda la estructura & como resalta en cada uno de sus parámetros.

  134. La administración es una herramienta muy importante para el desarrollo de una empresa siempre y cuando que todos los departamentos deban ponerlos en practica según los requerimientos que se vayan presentando; gracias a la administración somos capaces de , organizar planificar, dirigir, con el fin de conseguir de forma mas viable y eficiente los objetivos de la empresa creando a si un ambiente ganar ganar entre el empleado y el empleador

  135. En el siguiente documento nos muestra la importancia de la administración su significado, su objetivo y las formas de administrar una empresa y también muestra a la administración vista de diferentes puntos como lo dice la reingenieria que quiere decir el cambio brusco de un proceso.
    Es comenzar desde cero en un negocio o una empresa con una correcta organización y para lograr postularse en un puesto alto en el mercado.

  136. La Administración es un proceso que consiste en planificación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos, de esta manera no se usan los recursos económicos en forma errada, los recursos humanos realizan sus actividades o trabajos asignados con más claridad.
    Si seguimos estos pasos al momento de administrar cualquier tipo de empresa nos llevara hacia el éxito empresarial

  137. La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes; implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
    La administración es la base fundamental de toda empresa, pero para esto toma en cuenta varios aspectos, como es el caso de la Reingeniería, que se basa en “comenzar de nuevo” abandonando procedimientos viejos que no permitan que la empresa progrese; otro aspecto que se trata son las estrategias que se deben utilizar en una empresa, las cuales deben ser: estrategia tecnológica, innovación de productos, adquisición de tecnología y el desarrollo de productos. Todos estos puntos deben ser tomados en cuenta para que la administración sea bien llevada y que la empresa progrese cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *